Mundo, NASA, Tecnología

Primavera “À la carte”: Los eventos astronómicos de la estación y cuándo podrán ser vistos

Este 21 de marzo podrá apreciarse la primera Luna llena justo el día que inicia la Primavera, además de que planetas como Venus, Saturno, Júpiter y Marte podrán ser vistos Por redacción MiamiDiario El equinoccio de Primavera entrará con el último evento astronómico que ofrecerá la luna en este 2019 como lo es la “Superluna […]

Por cmmiamidiario
Primavera “À la carte”: Los eventos astronómicos de la estación y cuándo podrán ser vistos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 21 de marzo podrá apreciarse la primera Luna llena justo el día que inicia la Primavera, además de que planetas como Venus, Saturno, Júpiter y Marte podrán ser vistos

Por redacción MiamiDiario

El equinoccio de Primavera entrará con el último evento astronómico que ofrecerá la luna en este 2019 como lo es la “Superluna del gusano”,  lo que llama la atención de este fenómeno es su coincidencia con dicho equinoccio de Primavera en el hemisferio norte y de Otoño en el hemisferio sur, algo que no ocurre desde 1981, hace casi 40 años.

Pero con la llegada  de la Primavera no sólo será protagonista el satélite natural de la tierra, también serán varios los fenómenos astronómicos que se podrán observar en el firmamento. Entre ellos serán visibles los planetas Venus, Saturno, Júpiter y Marte.

Superluna observada a principios de 2019

La primera Luna llena de la estación será el 21 de marzo justo en la Primavera, seguida de otras tres: el 19 de abril, el 18 de mayo y el 17 de junio, mientras que la luna nueva será visible los días 5 de abril, el 5 de mayo y el 3 de junio.

En relación a los planetas, destacarán en este arranque primaveral Venus, Saturno y Júpiter (este último también será visible las noches de junio) y al anochecer, Marte.

Las dos lluvias de estrellas más importantes que se podrán observar serán las Líridas, hacia el 22 de abril, y las Eta Acuáridas, cuyo mayor punto se dará hacia el 6 de mayo.

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, entre los días 19 al 21 de marzo y su inicio más tempranero será el del año 2096, el más tardío se produjo en 2003.

Con info de: Chispa.tv

 

También puedes leer:

Marzo es el mes de la Luna Negra que despeja las mentes

Propuesta presupuestaria de Trump dará prioridad a desembarques lunares de la NASA

Nave espacial no tripulada de Israel ya va camino a la Luna

 

Relacionados