Florida

Padres exigen la renuncia del superintendente Robert Rucie por tiroteo de Parkland

Los manifestantes se reunieron fuera del edificio de la Junta Escolar de Broward para pedir la renuncia del Superintendente, Robert Runcie. Por Redacción MiamiDiario Alrededor de las 10 de la mañana del martes, varios manifestantes se reunieron a las afueras  del edificio de la Administración de KC Wright, con un gran cartel que decía: “Runcie, […]

Por Allan Brito
Padres exigen la renuncia del superintendente Robert Rucie por tiroteo de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los manifestantes se reunieron fuera del edificio de la Junta Escolar de Broward para pedir la renuncia del Superintendente, Robert Runcie.

Por Redacción MiamiDiario

Alrededor de las 10 de la mañana del martes, varios manifestantes se reunieron a las afueras  del edificio de la Administración de KC Wright, con un gran cartel que decía: “Runcie, usted permitió que nuestros niños murieran”.

Esperan que otros manifestantes se sumen a la jornada de protesta durante el resto del día. Los funcionarios de la Junta Escolar de Broward se encontraban reunidos para discutir un acuerdo que permite a las autoridades vigilar las escuelas en tiempo real.

Este acuerdo permitirá a la Oficina del Alguacil de Broward responder más rápido ante posibles situaciones en las que se que se requiera el cumplimiento inmediato de la ley. Tal es el caso de posibles incendios.

Puede leer:

Arrestan a maestro de escuela católica de Fort Lauderdale por abuso sexuaL

Junta Escolar de Miami Dade aprobó contratos históricos con maestros y policías

La medida se produce en respuesta al tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde fallecieron 17 personas el pasado mes de febrero.

Una maestra que estuvo presente durante la masacre de Parkland se dirigió a la junta. “Escuchamos el ruido ensordecedor de un arma semiautomática que fue descargada a las afuera de nuestra aula de clase“, recordó. “En cuestión de segundos, el tirador estaba atacando el aula de clases e hiriendo a cuatro estudiantes, incluidos a dos de los que están hoy presentes.  Nicholas Dworet y Helena Ramsay resultaron heridos.

El odio del Holocausto llegó a la sala 1214 ese día, y ahora es nuestra responsabilidad compartir lo que sabemos y lo que hemos aprendido “. Luego de las palabras de la docente, se produjo un momento de silencio y algunas personas encendieron velas y leyeron los nombres de las víctimas del tiroteo.

Una madre que perdió a su hijo durante el tiroteo forma parte de la Junta Escolar del Condado de Broward.

Los manifestantes esperan ser atendidos esta tarde y que se firme el acuerdo de BSO para monitorear a las escuelas en tiempo real.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

FBI investiga red para suplantar identidad en República Dominicana

Asesinan a testigo del homicidio de Liberty City justo antes del inicio del juicio

Senador Rick Scott: debemos rechazar la presidencia de Maduro

 

Relacionados