Florida

Junta Escolar de Broward aprobó aumento salarial para maestros del 11 %

El nuevo sueldo sobrepasará los 50,000 dólares al año.

Por Adayris Castillo
Junta Escolar de Broward aprobó aumento salarial para maestros del 11 %
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de noviembre de 2023, los miembros del Sindicato de Maestros de Broward (BTU) solicitaron un aumento salarial ajustado a sus necesidades. No obstante, la reunión de ese entonces con los negociadores de las Escuelas Públicas del condado no resultó nada favorable.

Los profesionales exigieron un incremento del 9 % en sus honorarios pero las autoridades del Distrito Escolar solo ofrecieron el 3,7 %. Frente a esto, la presidenta de BTU, Anna Fusco, rechazó de forma categórica la oferta alegando que los maestros cumplen roles que van más allá del solo enseñar.

Casi cuatro meses después, el martes 27 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión donde se celebró una votación sobre los acuerdos salariales. El superintendente de las Escuelas Públicas de Broward, Peter Licata, estuvo presente para celebrar el trato.

Leer más: Bombero de Miramar enfrenta cargos por DUI tras choque y huida 

La Junta Escolar del condado y miembros de BTU eligieron tentativamente sobre lo que será el aumento base para los profesionales.

“Los acuerdos incluyen incrementos en el salario base, retroactivos para el año escolar 2023- 2024 y un Memorando de Entendimiento respecto de los días de salida anticipada”, dijo Licata.

¿Cómo se desglosa la nueva remuneración para maestros?

El acuerdo contractual proporciona los siguientes ajustes para los empleados elegibles:

– Profesionales bajo el esquema ‘Grandfathered’  recibirán un ajuste del 3,65%.

– Maestros en modalidad ‘Pay for Performance’ verán una incidencia según la siguiente clasificación:

Ajuste del 4,56 % para aquellos docentes que califiquen como “Altamente Efectivos” y aumento del 3,42 % para los que se encuentren en categoría “Efectivos”.

Con este incremento, los maestros tendrán un salario inicial de 50,266 dólares al año. Según el superintendente, esto otorga un ajuste del 11 % por maestro en la compensación total.

“Estamos de acuerdo en que hay un aumento muy necesario quizá la cantidad no sea la esperada pero al final llegamos a un compromiso”, añadió la presidenta del BTU.

Vale la pena recordar que el Distrito Escolar del condado de Miami-Dade también aprobó un ajuste en los honorarios profesionales durante el 2023. Los maestros del condado recibirán un incremento de hasta el 10 %, mientras que los ayudantes y monitores de seguridad escolar tendrán un aumento 6 %.

Relacionados