Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Plan de Biden no estimuló las acciones

El anuncio de las medidas económicas por parte del presidente, Joe Biden, no  fue bien visto en la Bolsa de valores, esto debido al retroceso en el valor de las futuras acciones. Los contratos en el índice S&P 500 bajaron un 0,5%, después de haber subido hasta un 0,2% antes que el primer mandatario norteamericano […]

Por Allan Brito
Plan de Biden  no estimuló las acciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El anuncio de las medidas económicas por parte del presidente, Joe Biden, no  fue bien visto en la Bolsa de valores, esto debido al retroceso en el valor de las futuras acciones.

Los contratos en el índice S&P 500 bajaron un 0,5%, después de haber subido hasta un 0,2% antes que el primer mandatario norteamericano presentara su paquete.

Los inversores mostraron su preocupación  por el rumbo de la política de la Reserva Federal  debido  que están surgiendo signos de una inflación más rápida, que debe controlar Biden.

 

Ascenso de las acciones

A pesar que luego del plan de vacunación contra el Covid-19 y la elección de Joe Biden, las acciones aumentaron sus valores a número récords,  Su agenda, que incluye una ambiciosa ayuda y un plan de seguimiento para gastar en proyectos como infraestructura no fue bien visto.

 

“Dado el disgusto que tienen los republicanos por la ayuda estatal, las esperanzas bipartidistas de Biden se pondrán a prueba de inmediato”, escribió Jeffrey Halley analista senior de mercado de Oanda Asia Pacific Pte..

 

“Y eso es antes de que lleguen las facturas de Estados Unidos con los casi seguros aumentos en los impuestos”, expresó Halley.

 

El estímulo  en el discurso de Biden es la mejor opción

Para que haya un crecimiento en las acciones de valores, los economistas han dicho que el estímulo que pueda dar Biden a las inversiones es la mejor opción.

 

“El estímulo siempre será positivo en términos netos para el crecimiento y las ganancias a corto plazo, pero la pregunta siempre es cuánto ya está incluido en el precio”, dijo Dan Suzuki, director de inversiones adjunto de Richard Bernstein Advisors.

“Hay más espacio para que los estímulos se fijen en un precio desde aquí, pero solo se suma a la recuperación cíclica que probablemente tendrá lugar independientemente de si se aprueba el estímulo”.

De este modo se tendrá que ver cuál será  las maniobras que haga Biden, al tomar el poder el próximo 20 de enero.

 

 

 

 

Relacionados