Florida

Plaza de la biblioteca de Fort Lauderdale cerrada por restauración

La plaza de la Biblioteca Principal de Broward, en el centro de Fort Lauderdale, se encuentra fuera del alcance del público desde diciembre, cuando el condado se encuentra en el centro de la ciudad. Se trata de un patrimonio arquitectónico que será restaurado Por Redacción MiamiDiario Ahora, las cercas de construcción rodean la plaza, a […]

Por Allan Brito
Plaza de la biblioteca de Fort Lauderdale cerrada por restauración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La plaza de la Biblioteca Principal de Broward, en el centro de Fort Lauderdale, se encuentra fuera del alcance del público desde diciembre, cuando el condado se encuentra en el centro de la ciudad. Se trata de un patrimonio arquitectónico que será restaurado

Por Redacción MiamiDiario

Ahora, las cercas de construcción rodean la plaza, a pesar de que no ha habido actividad de construcción.

¿Qué está pasando?

Se han planeado muchas reparaciones y renovaciones para la biblioteca y la plaza de 35 años. Hasta el momento, el condado ha presupuestado $ 5.9 millones para el trabajo, las mejoras en el exterior y el nuevo diseño para el flujo de la biblioteca desde el interior al exterior. Parte del trabajo todavía está en la etapa de la idea.

¿El condado ya no reparó la biblioteca?

Se necesitaron nueve años para completar las reparaciones y renovaciones, después del huracán Wilma en 2005, que causó inconvenientes a los usuarios de la biblioteca, hasta que se terminó el trabajo en 2014.

Durante el trabajo, una de las empresas de construcción cerró sus operaciones, que se sumó a los retrasos. Los trabajadores instalaron ventanas contraen huracanes e iluminación de bajo consumo, colocaron alfombras nuevas y reemplazaron los azulejos de las paredes y los techos y la escalera mecánica de la biblioteca. La asistencia a la biblioteca, que se había desplomado de 546,000 en 2008 a 291,000 en 2014, a 434,383 en 2018.

¿Cuánto tiempo tomará el nuevo trabajo?

Espere ver la cerca de la construcción durante los próximos años, según las proyecciones actuales. Podría haber retrasos, y algunas de las renovaciones aún no han sido determinadas. Un plan maestro para el sitio en general, incluido el parque exterior Parque de Stranahan, propiedad de la ciudad, probablemente no se completará hasta la final del año.

El condado está trabajando con la ciudad y los propietarios privados que rodean la plaza para “desarrollar una visión para este lugar tan prominente” en el lado este de la avenida Andrews Avenue, entre Broward Boulevard y Southeast Second Street, dijo la arquitecta del condado, Ariadna Musarra .

¿El nuevo trabajo tiene algo que ver con la eliminación de personas sin hogar del sitio?

El condado con la ciudad, las organizaciones comunitarias y las empresas privadas para encontrar las viviendas para las personas que vivían en el improvisado campamento. Durante el proceso, la Administradora del Condado, Bertha Henry , reconoció que el campamento era impidiendo que el condado procediera con trabajos de construcción planificados durante mucho tiempo. La maquinaria pesada para el trabajo se colocará en la plaza, dijo.

¿Permanecerá abierta la biblioteca durante la construcción?

Si. La biblioteca está abierta de lunes a sábados y está cerrada los domingos.

¿Por qué no ha habido trabajo hasta ahora?

Ninguna compañía ha presentado una oferta aceptable para realizar el primer proyecto, que se estima en $ 1.7 millones. El trabajo impermeabilizaría las terrazas exteriores y las macetas con las fugas que llenan el lado norte del edificio de la plaza y reemplazaría los azulejos de cerámica en las terrazas. La primera ronda de ofertas estuvo abierta durante dos meses el año pasado. El condado rechazó tres propuestas. La última ronda ha estado abierta durante casi un mes.

La culpabilidad de la falta de interés es un “mercado de la construcción bastante ocupado”.

El trabajo tuvo el año pasado como parte de la Junta de Preservación Histórica de Fort Lauderdale . La biblioteca fue designada un hito histórico por la ciudad en 2014.

Los funcionarios del condado esperan tener la construcción en curso este verano, si consiguen un contratista. Una vez iniciada, la fase de impermeabilización podría tardar hasta un año en completarse.

¿Cuál es el resto del trabajo a realizar?

El condado ha presupuestado $ 1.8 millones para limpiar y restaurar las paredes exteriores de la biblioteca, las obras de piedra angular de Florida, que es una forma de roca de coral. Los funcionarios esperan comenzar ese trabajo, a lo largo de un año, a mediados de 2020.

Otros $ 1.9 millones pagarán las reparaciones y restauración de la plaza. Ese trabajo aún no ha sido diseñado. Su construcción no puede comenzar hasta que se complete la impermeabilización. En este momento, se espera que tome un año, probablemente a partir de mediados de 2021.

Hay otros proyectos que aún no han sido planificados por completo, como la modernización de un auditorio, las actualizaciones de los baños y las mejoras mecánicas.

¿Por qué es un edificio histórico de 35 años?

No es la edad de la biblioteca, pero su diseño y quién es el responsable de su estado.

El edificio es de estilo arquitectónico brutal, diseñado por Robert Gatje . Trabajó para la firma del arquitecto húngaro Marcel Breuer , una de las principales firmas de arquitectura de la época.

La biblioteca tiene tres lados de roca de coral, mientras que el lado norte de la terraza forma una “cortina de vidrio” que difumina donde termina el interior y comienza el exterior. Comparta el edificio con una geoda abierta y declare su mayor logro.

El coordinador de conservación de la historia del condado en el momento de la designación de la biblioteca dijo que es probablemente la pieza arquitectónica más significativa e icónica del condado.

Con información de SunSentinel

Ver también

Los viernes para el futuro.

50 muertos y 48 heridos en ataques terroristas contra mezquitas en Nueva Zelanda

Alrededor de 3,100 vuelos son suspendidos ante inminente llegada de gran tormenta a EE.UU.

Relacionados