Univista

Cinco pasos imprescindibles antes de renovar su baño

Hay renovaciones que incrementan el precio de una propiedad, además de convertirla en un lugar más placentero para vivir.

Por Luisana Valdivieso
Cinco pasos imprescindibles antes de renovar su baño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dos espacios interiores de una propiedad que más le llaman a atención a los dueños son la cocina y el baño. Es cuestión de tiempo que un propietario de vivienda actualice el cuarto de baño. Según HomeAdvisor, el 53% de los nuevos compradores renueva el baño casi de inmediato.

Los especialistas de bienes raíces afirman que la modernización del baño podría incrementar el precio de la propiedad entre un 5 y un 20%, en dependencia del estilo y la calidad de las piezas que se coloquen.

En fin, usted no es el único que está madurando la idea de renovar su baño. Como usted, muchas familias se encuentran investigando, buscando presupuestos y comparando las calidades de materiales en las distintas tiendas de la ciudad.

Leer más: Seguro de inundación contra las aguas al acecho en Florida

Sin embargo, un paso importante que muchos se saltan a la hora de renovar el baño es solicitar el permiso de la Ciudad. Para que esto no le suceda a usted, aquí le detallamos los cinco pasos comunes para hacer un trabajo de renovación de manera legal.

1- Contratar a un arquitecto o ingeniero para que elabore los planos interiores del área a renovar. No importa qué trabajo haga, necesita de estos planos.

2- Contratar a un contractor con licencia que domine los códigos de construcción de la ciudad en que usted vive. Tenga en cuenta que necesitará permisos independientes para los trabajos de electricidad y plomería en el baño.

3- Reunir los documentos y planos firmados por el arquitecto y solicitar el permiso en la Ciudad. En muchas ciudades se puede solicitar online o en persona. Usted deberá pagar por adelantado el permiso de solicitud, antes de que comience el proceso de revisión de los planos.

4- Después, usted deberá recoger sus planos corregidos y aprobados. Si la Ciudad le señala alguna corrección, debe volverlos a someter con los cambios corregidos. Una vez aprobado, debe pagar por el Permiso de Obra.

5. Cuando usted reciba el Permiso de Obra, tiene que mantenerlo en su casa en todo momento, especialmente cuando se produzcan las inspecciones.

Recuerde que comenzar un proyecto sin tener permiso puede resultar en una sanción financiera. Además, si como resultado del trabajo realizado sin la debida autorización, sucede un escape de agua, o un incendio eléctrico, la compañía de seguro podría ponerle trabas a la hora de cubrir los daños.

Si usted está interesado en adquirir un seguro de propietario asequible, llame a Univista Insurance.

Relacionados