Economía, Florida

Cómo la reestructuración de la corporación “Visit Florida” impacta en el turismo

Para conocer cómo ha sido el desarrollo de la corporación oficial de marketing turístico del estado, “Visit Florida“,  después que en el 2018 recibió un aplazamiento del bloque presupuestario hasta 2020, su presidente Virginia Haley conversó con floridapolitics.com. Por redacción MiamiDiario Al hablar de Visit Florida es conversar del mercadeo turístico del estado del sol, debido […]

Por Allan Brito
Cómo la reestructuración de la corporación “Visit Florida” impacta en el turismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para conocer cómo ha sido el desarrollo de la corporación oficial de marketing turístico del estado, “Visit Florida“,  después que en el 2018 recibió un aplazamiento del bloque presupuestario hasta 2020, su presidente Virginia Haley conversó con floridapolitics.com.

Por redacción MiamiDiario

Al hablar de Visit Florida es conversar del mercadeo turístico del estado del sol, debido a que es la fuente oficial de Florida para la planificación de viajes a visitantes de todo el mundo.

En el 2018, Visit Florida recibió un aplazamiento del bloque presupuestario hasta 2020. Luego, Virginia Haley, presidenta del condado de Visit Sarasota, asumió la presidencia de Visit Florida, en un momento en que se encontraba en un estado crítico y ella contribuyó con la reestructuración de esta institución.

Cuando floridapolitics.com entrevistó a Virgina Haley destacó algunos aspectos importantes.

Al ser interrogada sobre la razón por la cual las organizaciones de gestión de destinos quieren que continúe Visit Florida, Haley comentó, “Necesitamos, en primer lugar, Visit Florida para decirles a los turistas por qué necesitan venir a Florida y las atractivas razones para conocer las diferentes ciudades del estado”.

Aseguró la presidente encarga del mercadeo turístico del estado que a través del sitio web de Visit Florida buscan llamar la atención de las personas. El objetivo es que los turistas se interesen en Florida por las nuevas, divertidas y emocionantes vivencias que van a tener.

Aseveró Haley que en el caso de Florida siempre hay que ofrecer a los consumidores novedosas y diversas experiencias, que conozcan los cruceros, visiten los parques temáticos y disfruten de los resorts del estado, y justamente eso es lo que hace Visit Florida.

Sobre el impacto que han tenido estos años de incertidumbre en la corporación oficial Visit Florida, Haley expuso, “En términos de escrutinio y solicitudes de transparencia, creo que somos más fuertes por ello. Estamos felices de que las personas observen de cerca lo que hacemos”.

Haley añadió que el año pasado las personas seguían trabajando con pasión en la corporación de turismo, pero estaban preocupados por el problema de financiación. Esta situación la han vivido los trabajadores por unos tres o cuatro años.

En el 2018 a pesar de que era posible que Visit Florida podría dejar de existir a finales de septiembre, el equipo seguía trabajando de forma muy responsable y comprometida.

En el caso de que los legisladores decidieran que Visit Florida debe desaparecer, Haley declaró que “Tendríamos que empezar a aplicar lo que estamos haciendo en otros mercados. Cuando vamos a algún lugar bajo el nombre de Visit Florida, nos sale menos costosa la inversión.”

Haley destacó que hace poco como Visit Florida realizaron un gran evento en Toronto con Air Canada y les fue muy bien.

Al ser consultada sobre cuáles eran los mercados más valiosos para Visit Florida, Haley opinó, “Diría que los mercados medianos y pequeños pueden depender más de Visit Florida, pero, por ejemplo, en Londres, Disney fue una gran parte de esas promociones. Proporcionalmente, los destinos medianos y pequeños pueden ver un mayor valor, pero no descartamos el hecho de que el comité de marketing de Visit Florida este año está presidido por Frank Belzer de Universal, quien tiene buenas ideas”. Agregó que en el comité ejecutivo se encuentra Claire Bilby, una representante de Disney.

En cuanto a la próxima Sesión Legislativa, parece que el gobernador Ron DeSantis desde la última sesión se mostraba más partidario de financiar permanentemente la agencia de turismo.

Sobre este aspecto Haley aseveró, “Creo que todavía tenemos un fuerte apoyo del liderazgo del Senado. Creo que si permiten que este proyecto de ley se asigne a los comités de la Cámara, podría aprobarse”.

Destacó que han estado demostrando la importancia y el valor de Visit Florida para el estado, y de esa forma poder conseguir nuevos recursos para su funcionamiento.

También puedes lees:

¿Pierdes tiempo en tu trabajo? Te damos las claves para organizarte

Forbes dio a conocer a las personas más ricas del sur de Florida

West Dade Center:Excelentes noticias,estos empleos esperan por tí

Relacionados