Florida

Presencia de coyotes en un campo de golf abandonado genera alarma en habitantes de Oakland Park

La inusual e inesperada presencia de coyotes en un campo de golf abandonado a pocos metros de una comunidad en Oakland Park en el condado de Broward generó alarma este miércoles en la mañana cuando se hicieron los últimos avistamientos de estos animales de la familia Canidae. Por: Redacción Miami Diario Aunque no se han […]

Por Allan Brito
Presencia de coyotes en un campo de golf abandonado genera alarma en habitantes de Oakland Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inusual e inesperada presencia de coyotes en un campo de golf abandonado a pocos metros de una comunidad en Oakland Park en el condado de Broward generó alarma este miércoles en la mañana cuando se hicieron los últimos avistamientos de estos animales de la familia Canidae.

Por: Redacción Miami Diario

Aunque no se han reportado ataques a los residentes estos dicen que tienen miedo por sus hijos y sus mascotas después de que los coyotes hayan sido vistos vagando por un campo de golf abandonado a pocos metros de sus hogares.

“Empecé a verlos hace unos seis meses, recién en el campo. Se convirtió en un problema grave cuando atacaron a mi perro”, dijo Michael DeSantis, habitante de la zona.

DeSantis vive en la comunidad de Oak Tree y dijo que un coyote atacó a su perrita, Lucy, en julio.

“Ella acaba de cruzar la puerta y escuchamos unos gritos y gritamos (y) el coyote la dejó caer. Tenía cinco heridas punzantes, dos costillas fracturadas. Una escena muy, muy aterradora”, dijo DeSantis.

               Lea también: Reapareció caimán gigante en el Buffalo Creek Golf Course

Lucy sobrevivió al ataque, pero los vecinos ahora están tomando precauciones.

“No dejamos salir al perro por la noche, y si la sacamos por la noche, entonces ella está atada, muy bien vigilada”, dijo el vecino George Braeunig.

Y con los coyotes ahora en medio de la temporada de apareamiento, a los vecinos les preocupa que el problema empeorará si no se toman medidas.

Las autoridades del condado no actuarán a menos que los coyotes muerdan a un niño, por lo que los vecinos insistieron en denunciar su preocupación “Nos pusimos en contacto con el condado y la ciudad, y no saldrían a menos que mordiera a un niño. Y yo digo, ‘Es demasiado tarde para eso'”, dijo DeSantis. “Así que lo hemos discutido con los propietarios del campo de golf, y creo que van a hacer algún tipo de trampa”.

Con información de Local10

También puede leer

Increíble pero cierto, auto se convierte en cocina en Australia y cuece sin problemas un filete

Alertas: policía busca a hombre que muestra genitales a estudiantes en campus de la FIU

Renuncia a su trabajo por una pelea en club de striptease de Florida

 

 

Relacionados