Europa, Florida, Mundo, Política

Presunto paquete bomba deja trece heridos en Lyon

Una explosión este viernes (24.05.2019) causó al menos 13 heridos junto a una panadería en el centro de Lyon. El hecho fue calificado como un “ataque” por el presidente de Francia, Emmanuel Macro. Por Redacción MiamiDiario Al menos trece personas  resultaron heridas esta tarde en Lyon en la explosión de un paquete bomba, reporta La Vanguardia. La deflagración se produjo […]

Por Allan Brito
Presunto paquete bomba deja trece heridos en Lyon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una explosión este viernes (24.05.2019) causó al menos 13 heridos junto a una panadería en el centro de Lyon. El hecho fue calificado como un “ataque” por el presidente de Francia, Emmanuel Macro.

Por Redacción MiamiDiario

Al menos trece personas  resultaron heridas esta tarde en Lyon en la explosión de un paquete bomba, reporta La Vanguardia.

La deflagración se produjo en una calle peatonal, entre las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de una panadería.

Este hecho se produjo en las horas finales de la campaña electoral, justo minutos antes de que el  presidente Emmanuel Macron fuera entrevistado en la plataforma YouTube.

El jefe de Estado habló de “un ataque”, aunque no dio detalles. El mandatario francés señaló en la entrevista que “no hay víctimas mortales, pero sí heridos”, y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.

Entre los heridos hay una niña de ocho años. La fiscalía de París ha asumido ya el caso, por la sospecha de que se haya tratado de acto terrorista.

Por lo que se sabe, la bomba era rudimentaria, artesanal, aunque los tornillos y otro material en su interior, usado como metralla, tenían el potencial de causar daños graves. La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el suceso.

Según la cadena BFM-TV, sobre las 17.30 horas se vio a un hombre, en bicicleta, que llevaba una maleta. La dejó frente a la panadería de una conocida franquicia y, poco después, la maleta explotó.

La zona de Lyon donde ocurrió la explosión estaba muy concurrida. Muy cerca se halla la Place Bellecour, un emblema de la ciudad y donde la presencia policial es constante.

Las autoridades estarían buscando a un hombre de entre 30 y 35 años, que llevaba el rostro parcialmente cubierto, gafas oscuras y unas bermudas de color claro.

De acuerdo al reporte de  DW el portavoz de la Prefectura señaló que “la situación se encuentra bajo control” en estos momentos y que la Policía estableció un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas. Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo poco después de las 17.30 hora local (15.30 GMT).

La Policía  hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

El incidente se produce a solo dos días de las elecciones europeas del próximo domingo, que serán el primer examen en las urnas a Macron, a quien las encuestas sitúan ligeramente por detrás de la ultraderechista Le Pen.

Con información de DW, Agencias  y La Vanguardia

También le puede interesar:

Así funciona la red criminal de corrupción entre la empresa TIPCO y PDVSA

Estados Unidos asegura que tramita visas para cubanos desde Guyana y que la espera es larga

Diputado venezolano pidió por Venezuela en el Muro de los Lamentos

Relacionados