Florida

Proponen proyecto de Ley que complicaría aún más la vida a los inmigrantes indocumentados

El representante de Melbourne, Florida, Thad Altman, es el promotor del proyecto  de ley “E-Verify” que, si resulta ser  promulgado, obligaría a todos los empleadores a realizar controles de ciudadanía sobre posibles empleados. Por: Redacción Miami Diario Según explican, si se aprueba la iniciativa legislativa, las solicitudes de empleo tendrían que procesarse a través de una base […]

Por Allan Brito
Proponen proyecto de Ley que complicaría aún más la vida a los inmigrantes indocumentados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante de Melbourne, Florida, Thad Altman, es el promotor del proyecto  de ley “E-Verify” que, si resulta ser  promulgado, obligaría a todos los empleadores a realizar controles de ciudadanía sobre posibles empleados.

Por: Redacción Miami Diario

Según explican, si se aprueba la iniciativa legislativa, las solicitudes de empleo tendrían que procesarse a través de una base de datos federal que desde hace años contiene errores. En 2013, el diario New York Times publicó una serie de trabajos sobre este tipo de opciones en los que se comprobó que los programas obligatorios de E-Verify ralentizan y complican innecesariamente el proceso de contratación para todos los trabajadores en un estado determinadoMientras tanto, los datos muestran que los programas E-Verify hacen poco para combatir la inmigración indocumentada.

“Los ciudadanos y residentes que cumplen con la ley están teniendo la oportunidad de trabajar arrebatados”, escribió Altman ayer, a pesar de que los datos no respaldan su afirmación. “La contratación de inmigrantes ilegales le da a algunas empresas una clara ventaja con mano de obra barata, pero muchas empresas quieren hacer esto correctamente. Este es un problema real, y tenemos que solucionarlo”.

Sin embargo, los hechos muestran que este no es el “problema” que Altman dice ser. ( New Times  escribió hace semanas que la inmigración indocumentada en Florida se está reduciendo). Además, E-Verify claramente no es una solución efectiva.

    Lea también: El 2018 ha sido el período de mayores detenciones de inmigrantes

Relacionados