Florida, Sucesos

¿Qué reveló la autopsia de Jeffrey Epstein? ¿Nuevo un giro en la investigación?

Los resultados de la autopsia, Jeffrey Epstein, el multimillonario hombre de las finanzas , detenido por pedofilia, arrojó unos sorprendentes resultados. Por Redacción MiamiDiario Suicidio, dijeron las primeras experticias. Sin embargo hoy, el médico forense Michael Baden realizó inesperadas revelaciones en la cadena de noticias Fox News que podrían dar un giro abrupto en la causa. Cuando el multimillonario Jeffrey Epstein fue detenido en julio […]

Por Allan Brito
¿Qué reveló la autopsia de Jeffrey Epstein? ¿Nuevo un giro en la investigación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los resultados de la autopsia, Jeffrey Epstein, el multimillonario hombre de las finanzas , detenido por pedofilia, arrojó unos sorprendentes resultados.

Por Redacción MiamiDiario

Suicidio, dijeron las primeras experticias. Sin embargo hoy, el médico forense Michael Baden realizó inesperadas revelaciones en la cadena de noticias Fox News que podrían dar un giro abrupto en la causa.

Cuando el multimillonario Jeffrey Epstein fue detenido en julio último por integrar una red de tráfico de menores y abusos sexuales, gran parte de la alta sociedad de los Estados Unidos se vio conmovida por la noticia, dado las cercanas relaciones que tenía con los círculos más poderosos del país.

Lea también: Dos días antes de su muerte Jeffrey Epstein firmó millonario testamento

Cuando el 10 de agosto informaron que habían encontrado en el interior de la celda de la prisión federal de Nueva York su cuerpo sin vida algunos respiraron aliviados. Sobre todos aquellos que habían formado parte del siniestro círculo.

Pero ahora Michael Baden sostiene que la autopsia de Epstein muestra la existencia de indicios que conducen a sospechar que el magnate no se quitó la vida, sino que pudo haber sido estrangulado por un tercero.

Baden -que trabajó para la Ciudad de Nueva York en casos resonantes durante cinco décadas- fue contratado por parte de la familia de Epstein y tuvo acceso a la documentación de la autopsia oficial del abusador sexual.

A partir de esa información concluyó que había pruebas suficientes para suponer que pudo tratarse de un estrangulamiento homicida más que un estrangulamiento suicida.

Lea también: Oficina del Sheriff de Palm Beach abre investigación interna sobre manejo del caso Jeffrey Epstein

El forense señaló que el acusado, de 66 años, tenía dos fracturas en los lados izquierdo y derecho de su laringe. “Específicamente el cartílago tiroideo o la nuez o manzana de Adán, así como una fractura en el hueso hioides izquierdo por encima de la nuez de Adán”.

Para Baden  “La hemorragia prominente en los tejidos blandos del cuello al lado de las fracturas es evidencia de una nueva compresión del cuello que podría haber causado la muerte”.

Esas tres fracturas son extremadamente inusuales en las ejecuciones suicidas y podrían ocurrir mucho más comunes en el estrangulamiento homicidaEs raro”,  comentó el experto forense ante las cámaras de Fox News.

A pesar de esas sospechas, el médico intentó mantener la calma y no precipitar conclusiones. “La investigación no está  terminada hasta que toda la información esté disponible”.

Fuente: Infobae

También le puede interesar

Detuvieron a dos personas que se dedicaban a robar el dinero de los clientes de un banco en Miami

Empresario de Miami podría caer preso cinco años tras no pagar impuesto al empleo

Pastor que enfrentaba cargos por violación fue encontrado muerto en Florida

Relacionados