Destacado, Estados Unidos, Farándula, Virales

¿Quien es Maye Musk? la distinguida topmodel y madre de Elon Musk

Maye Musk con más de 50 años de trayectoria artística  sus 74 años de vida recién cumplidos el pasado 19 de abril es una de las supermodelos de mayor edad aún activas. Su belleza es incuestionable, igual que la de su hermana gemela Kaye.   Nacida en Canadá, la también escritora y nutricionista, inició su […]

Por Allan Brito
¿Quien es Maye Musk? la distinguida topmodel y madre de Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maye Musk con más de 50 años de trayectoria artística  sus 74 años de vida recién cumplidos el pasado 19 de abril es una de las supermodelos de mayor edad aún activas. Su belleza es incuestionable, igual que la de su hermana gemela Kaye.

 

Nacida en Canadá, la también escritora y nutricionista, inició su carrera en el mundo del modelaje a los 15 años. Los fines de semana trabajaba como modelo de pasarela y para catálogos. Cinco años más tarde, se presentó al concurso de belleza 1969 Miss Sudáfrica.

 

 

https://www.instagram.com/p/CcNoIhFLXNv/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Maye Musk después de Elon

A los 21, en 1970, se casó con el padre de Elon,  Errol Musk, un ingeniero sudafricano a quien conoció en la escuela secundaria.  En 1979 para escapar de los maltratos de su esposo se divorció y se mudó a Durban.

Tras el divorcio comenzó a trabajar como modelo de tallas grandes. Se puso a dieta y en un año perdió 40 libras, el equivalente a 18 kilogramos,   para volver a su talla anterior. En 1989, en busca de un futuro mejor Maye regresó con todos sus hijos a Canadá. Pero el comienzo no fue nada fácil.

Estando en Sudáfrica, Maye se graduó de licenciatura en Dietética de la Universidad de Pretoria; y obtuvo una maestría en dietética de la Universidad del Estado Libre de Orange en Sudáfrica. Ya en Canadá, trabajó como investigadora en la Universidad de Toronto e impartió clases de nutrición y modelaje; además trabajaba como asesora nutricionista y estudiaba para su segunda maestría, siempre en el área dietética.

Actualmente es embajadora de la ONG Big Green, que construye huertos escolares y también de Dress for Success que ayuda a mujeres a obtener su independencia económica mediante una red de apoyo, programas de desarrollo personal y desarrollo y proporcionando ropa de trabajo.

Cabe destacar que Maye, también apareció en el video de Beyoncé, «Haunted».

 

Más sobre este tema

Relacionados