Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

¿Quiénes han sido beneficiado con el Plan de Estímulo?

La pandemia del Covid-19  generó un descalabro económico enorme en Estados Unidos, lo que generó que el presidente Joe Biden,  presentara un Plan de Estímulo para ayudar aquellos sectores que fueron más golpeados. Luego de cinco meses de haberse aprobado el paquete económico, se han entregado más de $6 Billones, a través de cheques. Con […]

Por Allan Brito
¿Quiénes han sido beneficiado con el Plan de Estímulo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del Covid-19  generó un descalabro económico enorme en Estados Unidos, lo que generó que el presidente Joe Biden,  presentara un Plan de Estímulo para ayudar aquellos sectores que fueron más golpeados.

Luego de cinco meses de haberse aprobado el paquete económico, se han entregado más de $6 Billones, a través de cheques.

Con el inicio del plan de vacunación y que cada vez más personas han sido inmunizadas contra el virus que se originó  en Wuan, China, la economía estadounidense  se  ha ido recuperando progresivamente.

Pero muchas personas se preguntado a dónde ha ido a parar, el dinero que ha inyectado el gobierno norteamericano, para reactivar  la economía de la primera potencia mundial.

Sectores beneficiados por el Plan de Estímulo

Una de las áreas en la que se ha enfocado la administración de Joe Biden, en darle un fuerte respaldo económico es en el sector  de las pequeñas empresas, quienes han logrado obtener  $1 billones.

Los micros empresarios que tuvieron que cerrar sus puertas a principio de marzo del 2020,  pérdidas  cuantiosas y por eso en el Plan de Estímulo, se han enfocado en ayudarlos, para que tenga una reactivación rápida.

Luego de los pequeños empresarios,  las personas que han quedado desempleada, también han tenido un gran apoyo a través del Plan de Estímulo, al recibir un aporte de $804.000  a través de los cheques de estímulos.

Las familias  que tienen ingresos bajos y medios recibieron un pago  a través de tres rondas  de $1.400, para que  pudiesen subsistir durante la pandemia.

El sector que menos ha recibido   fue el de cuidado infantil, que apenas percibió $56 mil millones.

La pandemia tuvo un impacto devastador en los proveedores de cuidado infantil , que enfrentaron mayores costos y una disminución en la inscripción. Pero muchos padres necesitan que estén abiertos para poder regresar al trabajo.

 

 Dinero que aún no han sido entregado en el Plan de Estímulo

Los representantes del Congreso de los Estados Unidos, indicaron que hasta el momento no se han entregado $ 2 billones de los casi $ 6 billones incluidos.

Este dinero  están incluidos en varios paquetes de ayuda de Covid-19 aún no se han desembolsado, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable.

Se espera  que este dinero sea entregado en los próximos meses, para sí continuar con la recuperación económica del país.

 

Más sobre este tema

Relacionados