Internacional, Venezuela

¡Represor y cárcelero! La función del prófugo y presidente del TSJ de la dictadura chavista Maikel Moreno

Dos casos se han vuelto virales en las redes sociales en Venezuela, relacionados con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura venezolana, Maikel Moreno, quien en lugar de tener un CV, llegó a ese cargo por el prontuario que lo acompaña. Redacción MiamiDiario El viernes 3 de marzo la opinión pública conoció la […]

Por Allan Brito
¡Represor y cárcelero! La función del prófugo y presidente del TSJ de la dictadura chavista Maikel Moreno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos casos se han vuelto virales en las redes sociales en Venezuela, relacionados con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura venezolana, Maikel Moreno, quien en lugar de tener un CV, llegó a ese cargo por el prontuario que lo acompaña.

Redacción MiamiDiario

El viernes 3 de marzo la opinión pública conoció la desapareció de Elio Mendoza, un empleado de Sidor, quien recibió una medida privativa de libertad después de ser apresado -por la dictadura de Maduro- por reenviar un mensaje en cadena por WhatsApp, indicó primerinforme.com.

El periódico Correo del Caroní denunció que Elio Mendoza fue apresado sin orden de citación o captura, sino bajo engaños.

Indica la prensa del estado Bolívar que Elio Mendoza (53 años), tiene más de 30 años de servicio en la Planta de Pellas en Sidor.  El día de su desaparición había terminado  su guardia y estaba libre desde tempranas horas del 1 de abril.

“La noche de ese día recibió la llamada de Francis Villega, gerente de planta, quien le solicitó su apoyo en una guardia nocturna especial producto de una avería que había ocurrido en la planta”, contó su hermana, quien agregó que salió de su casa a las 10:17 de la noche y lo recogió un vehículo particular, algo que le extraño porque siempre lo buscaba el transporte de la empresa, así lo destacó primerinforme.com.

Esa fue la última vez que lo vieron.

Al día siguiente a la 1 de la tarde lo dejaron hacer una llamada donde le informó a su esposa que estaba arrestado.

Maikel Moreno ¿Hipersensible a la realidad de su vida?

La hermana de Elio Mendoza declaró al Correo del Caroní que la causa de su arrresto fue que el 29 de marzo reenvió un mensaje en cadena por WhatsApp  que hacía referencia a la vida del Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura venezolana.

La hermana aseguró al medio de comunicación del estado Bolívar:  “Él ni siquiera escribió ese mensaje, sólo lo reenvió, incluso dice ‘reenviado’”.

Elio Mendoza, trabajador detenido por reenviar un mensaje

El trabajador de Sidor estuvo arrestado -hasta el 3 de abril- en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la ciudad de Puerto Ordaz, pero  -como es costumbre en  la dictadura venezolana- ni sus abogados ni sus familiares pudieron verlo.

Ese 3 de abril en la tarde lo presentaron en tribunales y lo imputaron por los delitos de incitación al odio y difamación al presidente del TSJ, por lo que le fue enviado a la comisaría de Guaiparo, en San Félix, donde se encuentra actualmente privado de su libertad.

El portal primerinforme.com detalló que Elio Mendoza “padece una cardiopatía hipertensiva, lo que pondría en riesgo su vida, por lo que la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanos (CODEHCIU) rechazó  ésta detención arbitraria exigiendo su inmediata liberación”.

Algo que le preocupa a la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanos (CODEHCIU)  es que “en medio de la pandemia del COVID 19 y de un decreto de estado de alarma se practiquen detenciones arbitrarias que son una violación a los Derechos Humanos”, destacó primerinforme.com.

 ¡Absurdo! Detienen a tuitera por decirle ‘fea’a la esposa de Maikel Moreno

La otra arbitrariedad por la cual Maikel Moreno -quien fue guardaespaldas del ex presidente Carlos Andrés Pérez y fue investigado y detenido por el crimen de Rubén Gil Márquez (19 años)-  fue que detuvieron a la tuitera Darelys Corales, porque la esposa del ex convicto -una ex miss Debora Menicucci de 28 años- se molestó porque la tuitera le envió un mensaje a su cuenta de WhatsApp en la que le preguntaba “si estaba asustada” y si “su corona había costado 40 mil dólares porque era fea bien fea”.

Corales envió el mensaje después de la publicación de las recompensas ofrecidas por Estados Unidos por la captura de varios narcotraficantes y lavadores de dinero de la dictadura chavista, entre los que estaba incluido Maikel Moreno.

También le puede interesar:

Testimonio de narco colombiano en EEUU pone contra las cuerdas al régimen de Maduro

EEUU: gobernadores solicitan estrategia contra Covid-19, más de 337.000 casos y 9.647 fallecidos

¡Vienen dos semanas cruciales! Aumentó a 12.350 contagiados y 221 fallecidos por Covid-19 en Florida

Relacionados