Destacado, Sucesos

Residente de Broward arrepentido por su papel en la insurrección del Capitolio

Residente de Broward está arrepentido de su papel en la insurrección del Capitolio y deberá pagar $500 de indemnización. Felipe Márquez fue uno de los habitantes del sur de Florida que fue arrestado y acusado por su papel en la insurrección del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en Washington D.C. Ha […]

Por Allan Brito
Residente de Broward arrepentido por su papel en la insurrección del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Residente de Broward está arrepentido de su papel en la insurrección del Capitolio y deberá pagar $500 de indemnización. Felipe Márquez fue uno de los habitantes del sur de Florida que fue arrestado y acusado por su papel en la insurrección del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en Washington D.C.

Ha sido oficialmente sentenciado y no se enfrentará a ninguna pena de prisión.

Marques fue inicialmente acusado de cinco delitos federales.

Los investigadores del FBI dijeron que Márquez condujo desde el condado de Broward hasta Washington D.C. el día anterior a la insurrección, y luego formó parte de la turba que irrumpió en el edificio del Capitolio el 6 de enero.

“Estaba confundido por qué estaba allí y quiero que la gente tenga familias felices, no romper la ley”, dijo Márquez.

Márquez contó a Local 10 News, que la información falsa sobre el tráfico de personas y otras historias falsas sobre la estructura familiar le llevaron al Capitolio ese día.

“Estaba tratando de ser más conocido por el contenido conservador y obtener vistas en YouTube, pero la forma en que se desarrollaron los eventos de ese día fue terrible y fue una mala idea involucrarse en ella”, dijo.

Las capturas de pantalla de sus propios vídeos de Snapchat muestran a Márquez sonriendo mientras se toma selfies en el interior.

Incluso filmó el momento en que él y varios otros se sentaron en una mesa de la sala de conferencias dentro de la oficina del senador de Oregón Jeff Merkley.

El vídeo de después de la insurrección muestra que la oficina fue destrozada.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Márquez y sus abogados llegaron a un acuerdo en septiembre, declarándose culpable de un cargo de conducta desordenada o perturbadora en un edificio o recinto restringido.

Los documentos del Departamento de Justicia muestran que el viernes, el arrepentido Márquez fue sentenciado oficialmente a 18 meses de libertad condicional y se le ordenó pagar $500 en restitución.

El fiscal había recomendado inicialmente al tribunal que condenara a Márquez a cuatro meses de prisión con un año de libertad supervisada y $500 de restitución, pero el tribunal decidió no imponer la pena de prisión y optar por el año y medio de libertad condicional.

“Me siento muy mal en este momento y siento que Internet nunca perdona, pero espero que me perdonen”, dijo arrepentido Márquez.

Márquez recibe regularmente mensajes amenazantes y, aunque dice que no causó ningún daño físico dentro del capitolio, se siente horrible por haber sido parte de ello.

Relacionados