USA

Rocían ácido en tobogán de Massachusetts, hay dos bebés quemados

La madre notó el liquido, pero pensó que era agua de lluvia.

Por Angel David Quintero
Rocían ácido en tobogán de Massachusetts, hay dos bebés quemados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado domingo, dos niños de uno y tres años resultaron heridos al entrar en contacto con una sustancia química que había sido vertida en los toboganes de un parque infantil en Longmeadow, Massachusetts.

La sustancia resultó ser ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, un producto que se usa para limpiar y desinfectar piscinas, y que puede causar quemaduras en la piel y los ojos.

Los niños ingresaron al hospital con lesiones similares a quemaduras, pero se encuentran bien y se recuperan en casa, según informó su madre, Ashley Thielen, a la cadena CNN.

Leer más: Niño disparó a su hermano por error mientras jugaban

Thielen dijo que ella había llevado a sus hijos al parque Bliss Park para que jugaran, y que no se dio cuenta de que había un líquido sospechoso en la parte inferior de los toboganes. Pensó que era agua de lluvia, pero cuando su hijo menor empezó a llorar, supo que algo no andaba bien.

Las autoridades sospechan de algunas personas, pero no han revelado nombres

Las autoridades creen que el ácido muriático lo vertieron intencionalmente. En esta línea, sospechan que unos vándalos irrumpieron en la sala de bombas del edificio de la piscina del parque, donde estaban almacenados los productos químicos.

Los sospechosos siguen prófugos y podrían haber sufrido también quemaduras por el contacto con la sustancia.

El parque se mantiene cerrado mientras recolectan evidencias

El Departamento de Bomberos de Longmeadow realizó una limpieza profesional del parque infantil, pero tomó la decisión de cerrar la zona afectada temporalmente por precaución. El resto del parque está abierto al público. La Policía Estatal de Massachusetts está investigando el caso y recopilando evidencia forense.

Aunque los niños tan solo sufrieron heridas superficiales, las autoridades señalaron que el incidente pudo ser mucho más agrave de lo ocurrido.

La investigación la está dirigiendo el equipo de criminalístico de la Policía Estatal de Massachusetts. Los expertos recogieron evidencias, como huellas y ADN tanto en la sala de bombas como en el parque infantil.

Relacionados