Se incrementó en 6% el turismo de Brasil hacia Miami

Por MiamiDiario CP diciembre 20, 2018 06:09

Se incrementó en 6% el turismo de Brasil hacia Miami

Este año, más del 6% de pasajeros aéreos adicionales han volado desde Brasil a Miami, expandiendo nuestra afluencia de visitantes, estimulando el comercio y el turismo del sur de Florida 

Por Redacción MiamiDiario

El total de pasajeros que viajaron al Aeropuerto Internacional de Miami desde Brasil aumentó de aproximadamente 750,000 el año pasado a 800,000, según la información proporcionada por el Miami-Dade Aviation a la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB).

Otro vuelo directo desde Salvador, Brasil, la capital costera del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, se agregó en 2018. Las estadísticas oficiales sobre el gasto brasileño y el número de visitantes no estarán disponibles hasta abril o mayo, según el GMCVB.

En julio de 2018, el Director de Operaciones de GMCVB, Rolando Aedo, dijo a Miami Today que las cifras no oficiales parecían «muy alentadoras» y que el aumento del turismo y gasto brasileños en Miami se debe, al menos en parte, a un mayor número de vuelos directos desde Brasil a Miami, a través de American Aerolíneas, LATAM Airlines y Avianca Airlines.

A pesar de que el gasto y el turismo brasileños en 2015 y 2016 cayeron significativamente en un 26,5% y 26%, respectivamente, probablemente debido a la inestabilidad de la economía y a la menor cantidad de opciones de vuelos directos, en 2017 el gasto de los visitantes brasileños aquí cayó solo un 3,8% y Brasil fue el cuarto mercado más fuerte de Miami. En 2017, los brasileños gastaron alrededor de $ 967,467,102 y hubo un aumento del 17.1% de los nuevos asientos de las aerolíneas y un 21.7% más de vuelos a Miami.

Los turistas que llegan desde Brasil potencian la actividad comercial en Miami.

«Las aerolíneas ajustan su capacidad y la cantidad de vuelos desde y hacia una ubicación según la cantidad de demanda», dijo Aedo a Miami Today. «En el caso de Miami, ha habido una mayor demanda de turistas brasileños para volar a Miami, lo que realmente ha ayudado a crear un gran crecimiento».

Con 50,000 asientos más llenos de pasajeros que vienen de Brasil a Miami en 2018 que en 2017 y una opción de vuelo directo adicional desde la ciudad de Salvador, Brasil podría estar avanzando nuevamente en gastos del mercado internacional y visitantes para Miami en 2018.

Con información de Miami Today News

Vea también:

Maestra sorprende a sus alumnos con regalos navideños en Miami-Dade

Dolphin Mall invita a los medios de comunicación a visitar sus instalaciones

Capital latinoamericano financia proyecto hotelero cerca de los Parques de Orlando

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP diciembre 20, 2018 06:09

La Chica Miami

Restaurante de la Semana