Según una investigación, el hábito de usar el celular antes de dormir podría hacer que ganes unos kilitos extras
Por Redacción MiamiDiario
¿Utilizas tu móvil por la noche? Después de esto no volverás a hacerlo ¡nunca! Una investigación de la Universidad de Northwestern ha revelado que, antes de dormir, podríamos hacerte el trabajo.
De acuerdo a los investigadores, usar el celular antes de dormir, hacerte hacer, escribir, dar luz a la luz, las pantallas de los dispositivos emitidos, y no solo a los padezcas obesidad, a esta luz también se le atribuye el desarrollo de la diabetes tipo 2.

La luz de celulares y otros dispositivos con luz podrían hacerte engordar
La luz de celulares, televisores y tabletas aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo dos, porque la luz brillante por las noches aumenta la resistencia a la insulina, lo que conlleva a un incremento de tus niveles de azúcar en la sangre. Además, por las noches la insulina tiene menor capacidad para compensar el aumento de glucosa.
Usar el celular antes de dormir podría hacerte ganar peso porque tu metabolismo se hace lento y el cuerpo comienza a almacenar la grasa, por lo que los expertos recomiendan cuidar el uso del mismo, sobre todo en altas horas de la noche, para un mejor cuidado de la salud.
Con información de Chispa
Ver también