Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

¡Sorprendente! Pasajero tomó el control de un avión de hélice tras emergencia con el piloto

Este martes el piloto de un avión de hélices tuvo una emergencia médica, por lo que un pasajero tuvo que tomar el control de la aeronave, en West Palm Beach. Así lo informó  el portal Local 10. El hombre el cual no fue identificado  tuvo que ayudar al capitán, quien pasaba por las costas de  […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Pasajero tomó el control de un avión  de hélice tras emergencia con el piloto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el piloto de un avión de hélices tuvo una emergencia médica, por lo que un pasajero tuvo que tomar el control de la aeronave, en West Palm Beach. Así lo informó  el portal Local 10.

El hombre el cual no fue identificado  tuvo que ayudar al capitán, quien pasaba por las costas de  Boca Ratón  en el momento del incidente.

El pasajero empezó a llamar a la torre de control, para  solicitar la ayuda pertinente mientras, maniobraba el avión de hélices.

Controlador aéreo guio al pasajero

Robert Morgan, un controlador aéreo que estaba de guardia en West Palm Beach,  escuchó en la radio que un pasajero estaba en apuro en un Cessna e inmediatamente  empezó a guiarlo.

“Sabía que el avión volaba como cualquier otro avión. Solo sabía que tenía que mantenerlo calmado, señalarle la pista y decirle cómo reducir la potencia para que pudiera descender a tierra”, dijo Morgan.

Morgan es instructor de vuelo, con 1200 horas de vuelo en su haber y 20 años de experiencia en control de torres, por lo que sabía que era el hombre indicado para el trabajo.

Administración Federal investiga incidente con el avión de hélices

La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente, para saber cuales fueron las causas por las cuales el piloto tuvo el percance médico.

Robert Morgan indicó que a pesar de no saber que tipo de Cessna era el que piloteaba el pasajero, se imagino la cabina y empezó a guiarlo.

Luego de unos minutos de incertidumbre el pasajero pudo aterrizar el avión, en West Palm Beach y pudo abrazar a quien fue su guía durante esos momentos difíciles.

Relacionados