Destacado, Florida, Venezuela

Tareck El Aissami tenía condominios de lujo, avión y empresas en Miami

Tareck El Aissami, Vicepresidente del área económica del régimen venezolano, y quien hasta hace  el año pasado fuera el segundo al mando, con la ayuda de su testaferro Samark López Bello instaló 5 empresas en Miami. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a una investigación realizada por la periodista Fiorella Perffetto para The Digger, Samark López […]

Por Allan Brito
Tareck El Aissami tenía condominios de lujo, avión y empresas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tareck El Aissami, Vicepresidente del área económica del régimen venezolano, y quien hasta hace  el año pasado fuera el segundo al mando, con la ayuda de su testaferro Samark López Bello instaló 5 empresas en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a una investigación realizada por la periodista Fiorella Perffetto para The Digger, Samark López Bello es considerado el socio comercial de El Aissami y se hizo de propiedades millonarias en el sector inmobiliario en el Sur de la Florida.

La lista de propiedades en la Florida se dio a conocer cuando al vicepresidente venezolano lo icluyeron en la Specially Designated Nationals and Blocked Persons list (Lista especial Diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas), administrada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC-por sus siglas en inglés), que incluye a individuos relacionados con el trafico de drogas y terrorismo.

Tres de estas empresas 1425 Brickell ave 63-F LLC; 1425 Brickell ave 64-E LLC y 1425 Brickell ave 46-B  LLC, son propietarias de la misma cantidad de condominios de lujo ubicados en esas direcciones en Miami Dade. El precio promedio en el mercado de cada uno de esos condominios se ubica entre los $4.354.000 y los $4.700.000.

Tiene registrada otra empresa en Miami, 200G PSA Holdings, LLC, propietaria de un avión Gulfstream 200 siglas N200VR. El precio de una aeronave de este tipo ronda los $4.500.000.

Además aparecen dos empresas más registradas en Miami: Agusta Grand, LLC y 200PSA Holdings, LLC ambas domiciliadas en  el 80 SW 8ht Street Suite 2000, Miami,Fl 33130.

El Departamento del Tesoro incluyo a  El Aissami en el grupo de sancionados por su “significativo papel en el narcotráfico internacional”, lo que le convierte en el funcionario venezolano de más alto cargo en ser castigado por Washington.

Las agencias involucradas explicaron que en que se trata de una acción contra un individuo, no contra un gobierno, y que es el resultado de una “larga investigación“.

Con información The Digger, y OFAC.

También le puede interesar:

Veppex a Guaidó: solicite estatus de protección temporal para venezolanos

Conoce este martes más detalles sobre la situación venezolana con el documental Venezuela “The Truth”

Régimen de Maduro obliga a funcionarios a firmar planilla en rechazo “a intervención militar de EE UU”

 

Relacionados