Destacado, Estados Unidos

Tercera dosis de vacuna Pfizer aumenta protección contra la variante Delta

La farmacéutica estadounidense Pfizer / BioNTech informó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, según datos preliminares de un estudio. Los datos publicados en línea, que se espera que sean discutidos en una llamada de […]

Por Allan Brito
Tercera dosis de vacuna Pfizer aumenta protección contra la variante Delta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La farmacéutica estadounidense Pfizer / BioNTech informó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

Los datos publicados en línea, que se espera que sean discutidos en una llamada de ganancias de la compañía el miércoles por la mañana, sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una vacuna segunda dosis.
Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.
Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis, informó la agencia EFE. 
El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.
Los datos también muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta, identificadas por primera vez en Sudáfrica.

Más sobre este tema

Relacionados