Estados Unidos

Trump Foundation cerrará sus puertas y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de “persistente conducta ilegal”, dijo este martes la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood. Underwood indicó que la fundación será disuelta y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad. “Es una importante victoria para el imperio de […]

Por Allan Brito
Trump Foundation cerrará sus puertas y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de “persistente conducta ilegal”, dijo este martes la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.

Underwood indicó que la fundación será disuelta y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad. “Es una importante victoria para el imperio de la ley, dejando en claro de que las normas son iguales para todos”, afirmó la fiscal en un comunicado.

La fiscala acusa a la Fundación Trump de ser un “escandaloso modelo de ilegalidad, incluyendo una coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, reiterada y deliberada auto-gestión y mucho más”.

Puede leer:

Trump anunció que Mick Mulvaney será el próximo jefe de gabinete

Por esta razón la Armada de EEUU está en desventaja ante Rusia y China

“Esto es lo mismo que decir que la Fundación Trump funcionaba como un talonario de cheques al servicio de los intereses económicos y políticos del Sr. Trump”, afirmó en el comunicado.

 

Underwood inició un proceso legal contra la Fundación Trump en junio, acusándola de “persistente conducta ilegal”.
La demanda, que seguirá adelante a pesar de la decisión de disolver la entidad, reclama millones de dólares de indemnizaciones y multas, en tanto busca prohibir a Trump, a sus hijos Eric y Don Jr., y a su hija Ivanka, formar parte de  otras organizaciones benéficas en Nueva York.

Fuente: Nación

También le puede interesar:

Se espera decisión sobre caso del ingeniero nuclear asesinado en Miami

Organizaciones sin fines de lucro brindan alimentos en Navidad

Alerta de clima: frente frío golpeará fuertemente costa este de Estados Unidos

 

Más sobre este tema

Relacionados