Tecnología, Virales

Twitter eliminará y etiquetará audios, fotos y videos falsos

Twitter anunció que eliminará o etiquetará las audios, fotos y videos “falsos” que coloquen un su plataforma, después de que otras redes sociales estén haciendo lo mismo para evitar la desinformación. Redacción MiamiDiario Debido a que ya se acerca la campaña electoral en Estados Unidos, la red social Twitter decidió eliminar los audios y videos […]

Por Allan Brito
Twitter eliminará y etiquetará audios, fotos y videos falsos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Twitter anunció que eliminará o etiquetará las audios, fotos y videos “falsos” que coloquen un su plataforma, después de que otras redes sociales estén haciendo lo mismo para evitar la desinformación.

Redacción MiamiDiario

Debido a que ya se acerca la campaña electoral en Estados Unidos, la red social Twitter decidió eliminar los audios y videos con noticias falsas, informó .dw.com.

Su principal objetivo es sacar de la red social  los montajes de video o de audio que quieren engañar al público o pueden perjudicar a la personas porque incitan a la violencia y vulneran la libertad de expresión.

Esta nueva política de Twitter, entrará en vigencia a partir de marzo.

Dependiendo de la gravedad de la falta, Twitter decidirá si retirara o etiquetará esos contenidos, asimismo puede bjaar el tiempo  de exposición de esos mensajes.

Redes sociales e información falsa

Debido a los problemas de desinformación que existen en las redes sociales, la mayoría decidió usar inteligencia artificial y a personas para detectar noticias falsas o  “deep fakes“, que son fotos o videos manipulados.

Cabe destacar que los dueños de las redes sociales decidieron realizar esta limpieza de noticias falsas debido a la presión de las autoridades europeas y estadounidenses a causa de las campañas de manipulación en redes sociales que buscaban influir en la opinión pública en elecciones como las presidenciales en los Estados Unidos o el referéndum sobre le “brexit” en Reino Unido.

También le puede interesar:

¡Buena noticia! Doctores de Tailandia aseguraron encontrar antídoto para el Coronavirus

En China se incrementó a 490 los fallecidos por coronavirus y OMS critica el cierre de fronteras

Trump en el Discurso del Estado de la Unión: EEUU “está más fuerte que nunca”

Relacionados