Cultura

Ultra Music Festival de Miami podría trasladarse a Virginia Key en 2019

El  festival podría trasladarse a Virginia Key en marzo de 2019. Los organizadores del festival y los funcionarios de la ciudad confirmaron que están negociando un contrato para organizar el popular evento de música de baile electrónico de tres días del 29 al 31 de marzo cerca del Miami Marine Stadium, en Virginia Key. Por […]

Por Allan Brito
Ultra Music Festival de Miami podría trasladarse a Virginia Key en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  festival podría trasladarse a Virginia Key en marzo de 2019. Los organizadores del festival y los funcionarios de la ciudad confirmaron que están negociando un contrato para organizar el popular evento de música de baile electrónico de tres días del 29 al 31 de marzo cerca del Miami Marine Stadium, en Virginia Key.

Por Miami Diario

Hay una complicación: otro festival de música electrónica está programado para esa fecha. Los comisionados de Miami lanzaron recientemente a Ultra desde Bayfront Park, en el centro de la ciudad y rechazaron unánimente un contrato propuesto por 10 años para que el evento se quedara en el litoral de Miami.

Los fanáticos y los vecinos que viven en torres de condominios frente al parque lamentaron la noticia. Los funcionarios  de la ciudad han estado discutiendo este asunto todo este mes para lograr mantener el festival en Miami.

A través de una declaración el viernes, los organizadores de Ultra dijeron que quieren organizar el festival en dos espacios:  al lado del Miami Marine Stadium en y el histórico Virginia Key Beach Park.

Puede leer: 

Cantante Robi Draco Rosa podría ser demandado tras cancelación de conciertos en Florida

Don Omar será la principal figura del Mega Bash en el Madison Square Garden

Según el acuerdo, las actividades del festival se realizarán en dos áreas separadas de la isla. “Aunque, por supuesto, estamos entusiasmados con la propuesta actual, que va más allá de la realización de Ultra en el sur de la Florida y del desarrollo de elementos de producción innovadores”, señaló Russell Faibisch, cofundador y CEO de Ultra.

La votación está pautada para el 15 de noviembre. El administrador de la ciudad, Emilio González, expresó al Miami Herald que las negociaciones continúan, pero que tuvo que colocar el tema en la agenda preliminar a causa de los requisitos de notificación pública. “Este trabajo está en progreso”, apuntó.

Agregó que confía en que el tema del contrato será resuelto antes de la audiencia del 15 de noviembre. Ultra se quedará con el Rapture Electronic Music Festival. Ya fueron anunciadas las fechas y la ubicación desde el mes pasado, y ya se están vendiendo las entradas. “Tenemos un contrato firmado con el histórico Virginia Key Beach Park que se remonta al  mes de marzo de 2018. Estamos ansiosos por regresar a este hermoso escenario junto a la playa, en el marco de la tercera edición”, indicó Youssef Khamis, CEO y fundador de Rapture Electronic Music Festival, a través de un comunicado.

Ray Martínez, portavoz de Ultra, dijo que la ciudad estaba al tanto de estas negociaciones. “Creo que el evento se moverá. Es un evento mucho más pequeño “.

El portavoz de Miami, Eugene Ramírez, dijo que el acuerdo de Rapture fue con Virginia Key Beach Park Trust y no con la ciudad.

Virginia Key Beach Park Trust no quiso pronunciarse en torno a este particular.

Faibisch dijo que el acuerdo propuesto incluye la entrega de dinero para la construcción de un Museo Afroamericano en el parque de la playa. Durante la segregación en los años 40 y 50, Virginia Key tenía la única playa local que permitía el acceso a los afroamericanos.

El CEO señaló que Ultra planea trabajar con las autoridades para asegurarse de que el festival no produzca un problema ambiental. “Esta propuesta responde a nuestro sentido de responsabilidad social y corporativa”, dijo Faibisch. “Nuestra visión, con la asistencia de los ambientalistas y otras partes interesadas, es ayudar a reducir el impacto ambiental donde se llevará a cabo el festival”.

Los detalles financieros del acuerdo no han sido precisados. El borrador de la agenda para la reunión del 15 de noviembre muestra una resolución con espacios en blanco en relación con la duración y el valor del contrato. Los comisionados tendrían que renunciar a la ley de licitación competitiva de la ciudad para aprobar el acuerdo. La oficina de Hardemon no quiso emittir ningún comentario

Tras la expulsión de Bayfront Park, los organizadores de Ultra se han enfrentado a un calendario ajustado para encontrar una nueva ubicación: el festival ya vendió las entradas del mes de marzo. Los fanáticos de las redes sociales no saben si deben postergar la reservación de sus boletos a Miami. Otra propiedad de Ultra, la recientemente adquirida Winter Music Conference, está programada para el Faena Forum en Miami Beach durante los tres días previos a Ultra.

Fuente: Miamiherald

 

También le puede interesar: 

Presentaron el proyecto de nuevo hotel para Jungle Island en Miami

Fuerte Jefferson en Florida entre parques nacionales no reconocidos en EEUU

Se registró un tiroteo en un estudio de yoga en Tallahassee

 

Relacionados