Farándula, Mundo

Un gallo será enjuiciado en Francia por cantar a deshora

Maurice, un gallo de la isla francesa de Oleron, en el suroeste del país, deberá comparecer ante la justicia el próximo 4 de julio por cantar “demasiado temprano”. Por Redacción Miami Diario Corinne Fesseau, la dueña del animal, fue denunciada por una pareja de ancianos jubilados que tienen una propiedad vacacional próxima a la suya. El juicio, previsto para el […]

Por Allan Brito
Un gallo será enjuiciado en Francia por cantar a deshora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maurice, un gallo de la isla francesa de Oleron, en el suroeste del país, deberá comparecer ante la justicia el próximo 4 de julio por cantar “demasiado temprano”.

Por Redacción Miami Diario

Corinne Fesseau, la dueña del animal, fue denunciada por una pareja de ancianos jubilados que tienen una propiedad vacacional próxima a la suya. El juicio, previsto para el pasado 5 de junio, ha sido aplazado por una cuestión legal, según ha informado la prensa local.

En la denuncia se quejan de que el gallo canta demasiado temprano y piden tranquilidad. Quieren que la propietaria encierre a Maurice durante la noche porque “las viviendas se encuentran en una urbanización y no en medio del campo”.

Por otro lado, Fesseau citada por RT dijo,”Vienen solo dos veces al año a la isla”,  en referencia a los demandantes. Este anecdótico caso ha provocado la indignación del alcalde de Saint Pierre d’Oléron, Christophe Sueur. “Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?”, criticó el funcionario.

Este caso ha desatado el debate en Francia sobre qué es el mundo rural y ha acrecentado los temores de que desaparezca. Por ahora toca que esperar hasta el 4 de julio para conocer el desenlace de este anecdótico conflicto.

También le puede interesar:

Descubre la nueva línea de lencería de la actriz Elizabeth Gutiérrez (+Fotos)

Wynwood: arte y disfrute para toda la familia

Juez le negó permiso a Pablo Lyle de salir de Miami

Relacionados