Destacado, Farándula

Una miniserie de Netflix relata los atentados terroristas perpetrados en París en 2015

“13 de noviembre: Terror en París” es una miniserie documental de Netflix estrenada que cuenta en la voz de sobrevivientes, políticos, bomberos y policías, los detalles de la noche más trágica de la historia reciente de Francia. Este sábado se cumplen seis años de los atentados terroristas perpetrados en París por yihadistas del Estado Islámico […]

Por Allan Brito
Una miniserie de Netflix relata los atentados terroristas perpetrados en París en 2015
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“13 de noviembre: Terror en París” es una miniserie documental de Netflix estrenada que cuenta en la voz de sobrevivientes, políticos, bomberos y policías, los detalles de la noche más trágica de la historia reciente de Francia.

Este sábado se cumplen seis años de los atentados terroristas perpetrados en París por yihadistas del Estado Islámico (ISIS), que dejaron un saldo de 130 muertos y unos 350 heridos.

La miniserie cuenta los testimonios a cámara de todos aquellos que de una u otra manera sufrieron en carne propia los ataques, relatando el terror y su lucha por sobrevivir. Algunos cuentan cómo vieron morir a seres queridos frente a sus ojos.

El primer ataque tuvo lugar en las afueras del Stade de France (Estadio de Francia) en Saint-Denis mientras la selección gala de fútbol y Alemania disputaban un partido amistoso. Luego se sucedieron una serie de tiroteos y explosiones suicidas en diferentes bares y restaurantes de la capital francesa, que culminaron con la feroz masacre en la sala de conciertos Bataclan, donde la banda estadounidense Eagles of Death Metal brindaba un show para unas 1.500 personas.

Los bomberos y policías también brindan detalles de esa noche y son merecidamente reconocidos en el documental por su heroísmo en las tareas de rescate y asistencia.

El ex presidente francés François Hollande ofrece su testimonio en su rol de mandatario y también como asistente al partido en el Stade de France.

La miniserie creada por los hermanos Jules y Gédéon Naudet en 2018, pero sigue vigente año tras año para quienes deseen conocer de primera mano cómo sucedió esta tragedia.

Hoy, a seis años de los atentados en París, los tres episodios de la miniserie de Netflix ayudan a no olvidar lo ocurrido y sirven para tener presente y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Más sobre este tema

Relacionados