Economía, Florida

Virgin con la mira en Florida

Virgin Group tiene más de 60 empresas enfocadas en sus sectores de consumo principales, como viajes y ocio, telecomunicaciones y medios de comunicación, música y entretenimiento, servicios financieros y salud y bienestar. Y en menos de seis meses ha realizado dos importantes anuncios que ponen a la Florida en la mira de sus inversiones. Por […]

Por Allan Brito
Virgin con la mira en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Virgin Group tiene más de 60 empresas enfocadas en sus sectores de consumo principales, como viajes y ocio, telecomunicaciones y medios de comunicación, música y entretenimiento, servicios financieros y salud y bienestar. Y en menos de seis meses ha realizado dos importantes anuncios que ponen a la Florida en la mira de sus inversiones.

Por Redacción MiamiDiario

Apenas la semana pasada el Grupo Virgin de Richard Branson acordó comprar una parte minoritaria de Brightline, con sede en Miami. Pero Virgin también está en el proceso de lanzar una nueva línea de cruceros con sede en el área de Miami. Los primeros barcos tendrán su sede en Miami.

Como ya se publicara luego de la asociación  Brigthline será rebautizad con el nombre de Virgin Trains USA como parte de un acuerdo de licencia.

Virgin Group tiene una experiencia significativa en el sector ferroviario del Reino Unido, incluida su inversión continua en Virgin Trains, un sistema ferroviario interurbano de pasajeros de alta velocidad que ha funcionado durante 21 años. El año pasado, los pasajeros realizaron más de 38 millones de viajes en la línea principal de la costa oeste del Reino Unido.

Como parte de la asociación estratégica, una afiliada de Virgin Group acordó, sujeto a ciertas condiciones de cierre, realizar una inversión minoritaria en Brightline. Los fondos administrados por una filial de Fortress Investment Group LLC conservarán la propiedad mayoritaria de Brightline. El equipo de administración actual de Brightline supervisará las operaciones diarias, la ingeniería, el desarrollo de negocios y la estrategia. Brightline cambiará su nombre a Virgin Trains USA este mes y pasará a la marca Virgin Trains USA en 2019.

Lea también: Virgin presenta The Scarlet Lady su crucero solo para adultos

Según dijo Branson visitó por primera vez la operación de Brightline hace poco más de un año“De nuestra primera visita quedó claro que Wes Edens, el fundador de Brightline, y su equipo tenían una visión emocionante y las habilidades para viajar en los ferrocarriles estadounidenses que ninguna otra empresa privada estadounidense ha podido hacer durante un siglo”.

De acuerdo al comunicado del viernes 16/11 “La asociación permitirá a Brightline aprovechar la experiencia de Virgin para establecer una nueva y poderosa marca, “Virgin Trains USA”.

Como se recordará Brightline lanzó el servicio entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach en mayo de 2018. Brightline actualmente tiene planes de expandirse a Orlando y Tampa, y está pendiente el cierre de la adquisición previamente anunciada por XpressWest y la recepción de las aprobaciones federales necesarias, para comenzar el próximo añola construcción del ferrocarril que conectará Las Vegas con el sur de California.

“Nuestro esfuerzo del sector privado para reinventar el servicio ferroviario de pasajeros en Estados Unidos está dando otro paso adelante con la incorporación del equipo Virgin”, dijo Wes Edens, presidente de Brightline y cofundador de Fortress Investment Group. “Virgin ha construido una marca respetada y confiable en viajes y hospitalidad. “Con nuestro enfoque compartido en la experiencia del cliente, impulsado por una cultura de innovación e interrupción, estamos bien posicionados para desarrollar nuestro éxito”.

 

Virgin Group tiene más de 60 empresas. “Nos hemos divertido mucho y hemos logrado crear empresas de transporte innovadoras que sacuden los mercados y establecen seguidores fieles. Transformamos los viajes aéreos nacionales con Virgin America. Decenas de millones de estadounidenses viajan en los ferrocarriles todos los días, y hemos intentado durante más de una década encontrar una oportunidad para brindarles la misma experiencia de excelencia en el servicio“, dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin. “Brightline está a la vanguardia de la innovación en este mercado y el socio ideal con el que Virgin puede trabajar para alterar las percepciones y los hábitos de viaje en los Estados Unidos”.

“Esta asociación valida aún más los increíbles logros de nuestro equipo cuando desafiamos la sabiduría convencional para reinventar el viaje en tren en los Estados Unidos”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline. “Dados nuestros valores compartidos y el historial de Virgin, esta asociación ayudará a amplificar nuestros esfuerzos y potencial de crecimiento mientras buscamos expandirnos a nuevos mercados”.

La asociación podría ayudar a proporcionar acceso a millones de clientes con el potencial de aumentar el número de pasajeros de otros negocios de viajes y  turismo de marca Virgin, incluidos Virgin Atlantic, Virgin Hotels y Virgin Voyages.

Con información de The Next Miami

También le puede interesar:

MiamiDiario en Israel: Vida de los latinos en Israel

Renunció la supervisora de elecciones del Condado Broward

LeBron James destrozó al Heat en su regreso a Miami

 

 

Relacionados