Ya se puede volver a comer lechuga romana sin problemas, según autoridades

Por MiamiDiario PD noviembre 28, 2018 13:47

Ya se puede volver a comer lechuga romana sin problemas, según autoridades

Una nota de prensa del comisionado de Agricultura de la Florida explica que autoridades de FDA y CDC confirmaron que «la lechuga romana cosechada en la Florida no está vinculada al brote y ha sido aprobada para volver a entrar en el mercado»

La decisión de las autoridades se produce apenas una semana después de que el CDC advirtiera de los riesgos de consumir ese vegetal tras la detección de un brote de Escherichia coli que afectó a varias personas en el país.

La nota de prensa difundida este martes refiere que se mantiene activa la investigación sobre el brote de E. coli en múltiples estados y se ha determinado que las lechugas romanas implicadas proceden de áreas de California.

Puede leer:

Autoridades sanitarias alertas sobre nuevo brote de E colie en varios estados

Alerta de rabia permanece vigente para North Miami Beach

5 consejos de la OMS para mantenerse sano

El 20 de noviembre último la FDA pidió que toda lechuga romana fuese removida del mercado y en el Estado del Sol se recomendó la posibilidad de sustituir ese vegetal con su similar cultivado en Puerto Rico.

 

Este martes, el comisionado Putnam reconoció que la ciudadanía merece “un suministro seguro, nutritivo y abundante de alimentos, y estoy alarmado de escuchar que docenas de personas se han enfermado” debido a la presencia de la bacteria en ese alimento.

Dijo, sin embargo, que mientras la investigación federal sigue su curso, “me alienta” la confirmación de las autoridades sanitarias de que “la lechuga romana cosechada en la Florida no está vinculada al brote y ha sido aprobada para volver a entrar en el mercado”.

Un día después de que se decidiera retirar el producto de los mercados, el propio comisionado de Agricultura de la Florida había conversado directamente con su par de la FDA, Scott Gottleib, ante quien abogó por la reintroducción de la lechuga romana que se cosecha en la Florida en el mercado, atendiendo a los avanzados métodos de cultivo que usan en el Estado del Sol.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Cinco movimientos que harían exitosos a los equipos de Miami

Ni el frío detuvo tradicional reparto de vales de cestas de CAMACOL en Little Havana

Conciertos en Navidad en el sur de la Florida

 

Por MiamiDiario PD noviembre 28, 2018 13:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana