Florida, Judicial

Aprobada la marihuana medicinal en escuelas del condado de Collier

En el condado de Collier fue aprobado el uso de marihuana medicinal en las escuelas, el alumno deberá tener la receta médica y escoger a una persona que le de la marihuana. Redacción MiamiDiario El distrito escolar del condado Collier decidió permitir el uso de marihuana medicinal en las escuelas públicas, el reglamento es el 5330.05 […]

Por Allan Brito
Aprobada la marihuana medicinal en escuelas del condado de Collier
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el condado de Collier fue aprobado el uso de marihuana medicinal en las escuelas, el alumno deberá tener la receta médica y escoger a una persona que le de la marihuana.

Redacción MiamiDiario

El distrito escolar del condado Collier decidió permitir el uso de marihuana medicinal en las escuelas públicas, el reglamento es el 5330.05 y fue aprobado en una sesión especial, informó telemundo51.com

Ahora el estudiante con receta médica seleccionará una persona autorizada para dispensar la marihuana.

Los funcionarios aseveraron que esta ley cumple con las disposiciones legales del estado ya que tiene una serie de procedimientos que deben cumplirse para la administración de marihuana medicinal.

El especialista en comunicación en las escuelas públicas del condado Collier, Chad Oliver, aseveró, “Los miembros aprobaron por unanimidad una política que establece un marco para el acceso de los estudiantes a la marihuana medicinal si tiene una prescripción médica“.

El reglamento señala que un estudiante con receta médica válida puede seleccionar a un cuidador designado. Se trata de una persona autorizada para dispensar la marihuana medicinal. El alumno no podrá poseerla en ningún momento o lugar.

“El personal de las escuelas no administrara marihuana medicinal. Permitiremos el acceso de un padre o cuidador para administrarla en un sitio determinado por el director de la escuela”, destacó Oliver.

También le puede interesar:

Brote de hepatitis A en Florida provoca vacunas en masas

Nuevo subtipo de VIH fue descubierto

Científicos afirman que el Universo es un “gigantesco globo inflado”

Relacionados