Internacional

Tragedia en China: ataque con puñal en jardín de infantes deja 6 muertos

Se desconoce la identidad de las víctimas pero hay niños entre ellos.

Por Luisana Valdivieso
Tragedia en China: ataque con puñal en jardín de infantes deja 6 muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otra en un jardín de infantes en el sureste de China. Reportes de noticias en el país asiático, así como la policía de la localidad confirmaron el hecho, que tuvo lugar el lunes 10 de julio.

El sospechoso, un hombre de 25 años de edad, fue detenido después de ataque que ocurrió aproximadamente a las 7:40 de la mañana en Lianjiang. Esta es una ciudad en la provincia de Guangdong.

Por su parte, empleados que respondieron al teléfono en la comisaría de la localidad china, declinaron dar más detalles sobre el suceso. Así lo informó la agencia de noticias AP.

Leer más: Secuestró, drogó y abusó de niña en Brasil, trasladándola en una maleta

Un medio noticioso, Dafeng News, citó a un testigo no identificado y señaló que el hijo del agresor había sido golpeado antes por el auto de una de las personas asesinadas en la escuela. Uno de los muertos era maestro en el jardín de infantes, añadió el medio.

En imágenes difundidas por redes sociales se pueden ver partes de la sangrienta escena en la escuela de China. Al menos una víctima adulta y un niño fueron grabados mientras yacían en el suelo, a la entrada del lugar.

En su sitio web, Dafeng News citó videos mostrados en internet que según dijo mostraban a un hombre con un cuchillo que pasaba por el patio de la escuela. Otro video mostraba al menos cuatro personas en un charco de sangre fuera del edificio, indicó.

Las autoridades del país asiático no han emitido más información en relación con el apuñalamiento. Hasta los momentos, se desconocen las identidades o edades del resto de las víctimas.

Investigación policial por asesinato. Foto referencial

Otros casos en China

En China se reportan ataques a jardines de infantes con cierta frecuencia, a menudo atribuidos a resentimientos o enfermedades mentales.

La situación se mantiene, pese a las órdenes de redoblar la seguridad tras el asesinato de unos 20 niños en 2010. En 2020, un guardia escolar hirió a 39 personas con un cuchillo.

La posesión de armas de fuego está prohibida en China en su mayor parte. Por esta razón, los ataques personales suelen realizarse con cuchillos o explosivos caseros.

Relacionados