Farándula, Mundo, Tecnología, Vida saludable

¡Asombroso! Cirujanos extrajeron 526 dientes a un infante en India

Un hecho inédito ocurrió en India, un grupo de médicos cirujanos de la ciudad de Chennai extrajeron 526 dientes de la boca de un niño de 7 años. Por Redacción MiamiDiario El profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Saveetha Dental College and Hospital, P. Senthilnathan, informó que los doctores sacaron 526 dientes de […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Cirujanos extrajeron 526 dientes a un infante en India
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho inédito ocurrió en India, un grupo de médicos cirujanos de la ciudad de Chennai extrajeron 526 dientes de la boca de un niño de 7 años.

Por Redacción MiamiDiario

El profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Saveetha Dental College and Hospital, P. Senthilnathan, informó que los doctores sacaron 526 dientes de la boca de un infante de siete años en una cirugía realizada en esa institución, destacó el diario nationalheraldindia.com.

El niño fue llevado al hospital por sus padres debido a que tenía una inflamación en la mandíbula inferior derecha, al ser examinado los médicos le diagnosticaron un extraño caso llamado “compuesto compuesto ondontome”.

El profesor Senthilnathan narró que “los padres notaron por primera vez la hinchazón cuando el niño tenía tres años. Pero no se molestaron mucho ya que la inflamación no era mucha y el niño tampoco cooperó con los procedimientos de investigación”.

Luego al pasar los años y en vista que la inflamación crecía, los padres del menor decidieron llevarlo al Saveetha Dental College and Hospital, comentó el doctor P. Senthilnathan.

Al pequeño le realizaron una radiografía y una tomografía computarizada de la mandíbula inferior derecha, los resultados mostraron muchos dientes rudimentarios, por ese motivo los médicos decidieron realizarle la cirugía.

El profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial detallo la operación, “Abrimos la mandíbula después de administrar anestesia general y vimos una bolsa o saco dentro. El saco, que pesaba alrededor de 200 gramos, fue cuidadosamente removido y luego se encontró que contenía 526 dientes, pequeños, medianos y grandes”.

La cirugía del infante duró cinco horas, en las cuales sacaron todos los pequeños dientes que tenía dentro del saco.

Otro de los médicos aseveró que algunos de los dientes eran partículas muy pequeñas pero con todas las características de los mismos.

La profesora y jefe del departamento de patología oral y maxilofacial, Pratibha Ramani, destacó que el pequeño está recuperándose bien después de haber transcurrido tres días de la operación.

Según los doctores de la India, este es el primer caso documentado donde una persona tiene tantos dientes.

También le puede interesar:

Visitó el médico por una alergia en el ojo y le extraen un tumor cerebral

Conozca las aplicaciones que usan los depredadores sexuales para atraer a los niños

Tras ayudar a su hija a bajar del auto, el vehículo donde iban es impactado por otro carro que iba a alta velocidad (video)

Relacionados