Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Barcos de cruceros podrán contar con suministro eléctricos en puertos de Miami

Con el objetivo de darle un respaldo tanto  a la industria naviera como a las organizaciones ambientalistas, la alcaldesa de Miami-Dade dio una gran noticia sobre el suministro eléctrico  para los cruceros en  los puertos de Miami. Así lo informó el portal Nuevo Herald. La burgomaestre del condado  dio esta información durante su intervención en […]

Por Allan Brito
Barcos de cruceros podrán contar con suministro eléctricos en puertos de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de darle un respaldo tanto  a la industria naviera como a las organizaciones ambientalistas, la alcaldesa de Miami-Dade dio una gran noticia sobre el suministro eléctrico  para los cruceros en  los puertos de Miami. Así lo informó el portal Nuevo Herald.

La burgomaestre del condado  dio esta información durante su intervención en el inicio de la conferencia de cambio climático que comenzó este lunes.

“(Seremos) el primer puerto marítimo de Florida y del sureste de Estados Unidos” que ofrecerá suministro eléctrico en tierra a los cruceros“, señaló Levine Cava durante el evento inaugural del foro sobre medioambiente

Miami-Dade busca cero emisión de carbono

Uno de los objetivos de Miami Dade es  reducir a cero las emisiones de carbono para 2050, ha invertido en la última década más de 700 millones de dólares en obras para la renovación del Puerto de Miami, el cual genera de media unos 300 millones de ingresos anuales.

Por eso Levine Cava anunció fondos a favor de proyectos sostenibles, algunos de los cuales favorecen los corales y el agua potable, que suponen continuar con su apuesta por la “energía limpia”.

Pero por lo pronto hacia 2030 Daniella Levine  espera reducir las emisiones de carbono en un 50 % respecto a los niveles de 2019.

Empresas de cruceros dispuestas a colaborar

La iniciativa de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava  permitirá tener en las instalaciones portuarias a varios barcos “enchufados” a conexiones eléctricas al mismo tiempo, un objetivo también de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), que espera para 2035 tener todas las flotas de sus compañías asociadas con capacidad de conectarse a la electricidad en tierra.

“Esto es un mensaje de que si no eres ‘green’ o (con capacidad para) conexión a tierra no eres bienvenido”, reconoció durante la mesa redonda celebrada en la flamante terminal de Virgin Voyages el presidente de Norwegian Cruise Lines, Frank Del Río.

Mientras, que Rick Sasso, director ejecutivo de MSC Cruises, señaló que esta firma ha creado un centro de preservación de corales, un ejemplo de los proyectos de conservación y medioambientales.

Más sobre este tema

Relacionados