Destacado, Economía, Florida

Cancelados los cruceros Carnival hasta septiembre en EE.UU.

Ayer se conoció que fueron cancelados los cruceros Carnival hasta el 30 de septiembre en EE.UU., así lo anunció la compañía naviera. Redacción MiamiDiario Asimismo. Carnival Corporation informó que tuvo pérdidas por 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la pandemia de la COVID-19, destacó finanzas.yahoo. En un comunicado Carnival Corporation explicó que […]

Por Allan Brito
Cancelados los cruceros Carnival hasta septiembre en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer se conoció que fueron cancelados los cruceros Carnival hasta el 30 de septiembre en EE.UU., así lo anunció la compañía naviera.

Redacción MiamiDiario

Asimismo. Carnival Corporation informó que tuvo pérdidas por 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la pandemia de la COVID-19, destacó finanzas.yahoo.

En un comunicado Carnival Corporation explicó que la industria de cruceros en Estados Unidos -de forma voluntaria- extendió hasta el 15 de septiembre el cese de sus operaciones debido a que la pandemia de coronavirus de Wuhan atacó muy fuerte en Estados Unidos ocasionado la muerte de más de 120 mil personas en la nación.

Florida es el séptimo estado  con más casos en EEUU, y justamente allí se encuentra varias sedes de las mayores navieras, entre ellas la de Carnival.

Cancelados los cruceros Carnival hasta septiembre en EE.UU.

En el estado del Sol este lunes se confirmó que sobrepasó los 100.000 contagiados de COVID-19. la mayoría se encuentran localizados en el sureste de Florida, justamente donde están los puertos más importantes como los de Miami y Everglades.

Este es el principal motivo por el que fueron cancelados los cruceros Carnival.

La empresa naviera aseveró que la “decepcionante” decisión de postergar hasta después de septiembre los cruceros es acorde con las conversaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales estadounidenses y la industria de cruceros”, indicó  finanzas.yahoo.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció el viernes  que sus empresas asociadas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron voluntariamente extender la suspensión de sus operaciones desde puertos estadounidenses hasta el 15 de septiembre debido a la COVID-19.

Finalmente Carnival manifestó que aquellos pasajeros afectados recibirán información sobre el reembolso de los viajes cancelados.

Precisó que está cerrando acuerdos para desprenderse de seis barcos de su flota en los próximos tres meses.

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2.926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la ex pareja de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

Relacionados