Destacado, Venezuela

Decenas de venezolanos protestaron frente al Consulado en Miami para rechazar a Nicolás Maduro

Decenas de venezolanos se concentraron, este miércoles 23 de enero, frente al Consulado en Miami, en Brickell, para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro y respaldar la decisión de Juan Guaidó de asumir la presidencia temporal de Venezuela. Por Redacción Miami Diario Los venezolanos presentes en la actividad entonaron cánticos a favor de […]

Por Allan Brito
Decenas de venezolanos protestaron frente al Consulado en Miami para rechazar a Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de venezolanos se concentraron, este miércoles 23 de enero, frente al Consulado en Miami, en Brickell, para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro y respaldar la decisión de Juan Guaidó de asumir la presidencia temporal de Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

Los venezolanos presentes en la actividad entonaron cánticos a favor de la libertad en su país y exhibieron pancartas en apoyo a Juan Guaidó, a quien reconocen como el “presidente encargado” de Venezuela.

También manifestaron su deseo de regresar a su país tan pronto se haya restaurado la democracia y la libertad en Venezuela.

Una de las manifestantes, Stephanie Rodríguez, expresó que desea regresar a su país, pero “no a la misma Venezuela”. “Quiero regresar a un país donde abunden los valores y donde exista una verdadera educación de calidad.  Donde podamos salir a las calles sin temor a la inseguridad o a las represalias del gobierno luego de alzar nuestra voz en los medios de comunicación social. Donde podamos desarrollarnos sobre la base de nuestro esfuerzo y trabajo”.

https://www.instagram.com/p/Bs_LqgZnDm_/?utm_source=ig_web_copy_link

Puede leer:

Donald Trump reconoce a Juan Guiadó como presidente de Venezuela

Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela

Se mostró agradecida de estar en un país como los Estados Unidos. Y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al régimen de Maduro: “Queremos que entiendan que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela y Maduro es “ilegítimo”.

Comentó que vivió de cerca los acontecimientos de 2017 y que su hermano cayó preso durante las manifestaciones .

“Fue uno de los momentos más duros que nos tocó vivir como familia y espero que no se vuelva a repetir. No podemos olvidar a los torturados, presos, a los caídos y a todos los muchachos que dieron su vida para llevarnos hasta este punto. No podemos desperdiciar el sacrificio de todas esas personas y de las madres que perdieron a sus hijos. Este es el momento de reescribir la historia. Tenemos la oportunidad de volver. ¡Qué más motivación que regresar a mi país!”, reflexionó Rodríguez.

Por su parte, Angel Nieto, dijo que se dio cita en la protesta porque desea que Venezuela vuelva a ser como antes. “Ojalá podamos recuperar el país que nos vio crecer. Quiero que vuelva la Venezuela de hace 20 años, donde había de todo. Era un país donde abundaba la solidaridad y el amor entre los venezolanos. No faltaba nada. Ibas a un supermercado y encontrabas de todo, acudías a un hospital y te atendían”, añoró Nieto.

Otra de las manifestantes es un joven madre venezolana. Se trata de Ereika Magariño, quien salió a protestar por la libertad de su país.

“Conocí un país libre y tengo hijos que no pude criar en mi tierra por la inseguridad. Soy madre de dos jóvenes con futuro. Mi Patria necesita libertad. Maduro, Diosdado y todas esas piltrafas le están robando el futuro a nuestros hijos”, fustigó.

Indicó que en Estados Unidos su familia está tranquila y “tenemos la certeza de que nuestros hijos están más seguros”, puntualizó Magariño.

Es de hacer notar que la policía de Miami resguardó la seguridad e integridad física de los manifestantes.

Con información del equipo de prensa de Miami Diario

También le puede interesar:

Autoridades de Florida inician la campaña “Maneja seguro”

Bajo investigación incendio de vehículos en Miami Gardens

Un boricua quiere ser el próximo Comisionado de Miami

 

 

 

Relacionados