Cultura

Denuncian crimen contra Hermanos al Rescate en estreno del filme “Wasp Network” (Video)

El director de cine francés Olivier Assayas presentó este sábado en Nueva York, en medio de una serie de protestas, una nueva versión de su polémico filme “Wasp Network”, que recrea las operaciones del espionaje cubano de la Red Avispa en los Estados Unidos, según publicó RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario Assayas emitió estas consideraciones en el […]

Por Allan Brito
Denuncian crimen contra Hermanos al Rescate en estreno del filme “Wasp Network” (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de cine francés Olivier Assayas presentó este sábado en Nueva York, en medio de una serie de protestas, una nueva versión de su polémico filme “Wasp Network”, que recrea las operaciones del espionaje cubano de la Red Avispa en los Estados Unidos, según publicó RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

Assayas emitió estas consideraciones en el marco del estreno del filme en el Festival de Cine de Nueva York: “Ciertamente no soy pro Cuba, nunca lo he sido, no soy procastrista, estoy a favor de la democracia en Cuba y creo que está claramente reflejado en la película. Pero también pienso que de algún modo es también interesante representar a los espías, porque los espías han fascinado a los cineastas”.

La activista cubana Liu Santiesteban interrumpió la declaración e indicó: “Libertad para Cuba”. También denunció que los personajes que recrea esta película son culpables del asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996 en aguas internacionales.

La activista agregó: “Ellos mataron a cuatro agentes y no hablaron de eso en la película”, dijo Santiesteban mientras era expulsada de la alfombra roja cuando intentaba llamar la atención sobre la implicación de los personajes de este filme en la acción donde perdieron la vida tres pilotos estadounidenses de origen cubano, Carlos Costa, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr., y el residente cubano, Pablo Morales.

En entrevista concedida a Radio Televisión Martí, Santiesteban señaló: “Me colé en la alfombra roja como prensa, y estaba esperando turno para conversar con el director, yo le llevé la historia en español y en inglés sobre Hermanos al Rescate, le llevé las fotografías de los cuatro muchachos asesinados, que eran los verdaderos héroes de esta historia, no los espías y veo que no voy a tener tiempo de hablar con él, le doy los papeles y empiezo a gritar a todo el mundo allí lo que estaba pasando con la película”.

Relató que se trató de “un momento importante porque lo increpé para que él tuviera que hablar de esto, para que no pasara por alto”.

Esa película es propaganda porque sabemos que es incierta, porque sabemos que Hermanos al Rescate no era una organización terrorista, era una organización de derechos humanos que salvaba a cubanos en el mar y que de hecho salvó a miles de cubanos en el mar”, finalizó Santiesteban

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

El panel de ambientalistas establecen ruta para los legisladores de Florida

Nicky Minaj vuelve a hacer de las suyas. Conozca de qué se trata

Feria del Libro de Miami 2019 seleccionó al artista Kadir Nelson como creador de su cartel oficial

 

Relacionados