Diario Granma arremetió contra el tema «Ojalá Pase» del grupo Orishas

Por MiamiDiario JM febrero 7, 2020 09:52

Diario Granma arremetió contra el tema «Ojalá Pase» del grupo Orishas

La prensa oficial en Cuba arremetió contra el controversial y sonado tema musical «Ojalá Pase» del grupo cubano Orishas.

Por redacción MiamiDiario

En un artículo del Granma, el diario arremetió nuevamente contra el grupo por su utilización de la estrofa de la canción Ojalá de Silvio Rodríguez, reportó Cubaenmiami.

El Granma acusa al grupo de Hip Hop de ir en contra de la «industria y de la ética» por la estrofa del tema de Silvio que «fue mutilada e incrustada dentro de otra, pero de corte menor y sin ningún ápice de poesía (salvo el citado fragmento)».

El artículo bajo el título «¿Plagio con patente de corso?», asegura que la producción de Orishas con Beatriz Luengo no es es arte ni es música, sino «terrorismo musical».

«Entre fuego cruzado se halla la legendaria canción: de un lado, quienes abrasados y ciegos por la impunidad dicen no haber cometido fraude, y por el otro, los que denunciamos tal vandalismo urbano y oportunista», afirma el texto, sin precisar los argumentos hechos públicos por Orishas al respecto.

Para Granma, elegir el tema de Silvio está dado por motivos de protagonismo; «querer desatar una controversia con el autor legítimo y de llevarlo a un espacio de confrontación donde estarían ganando protagonismo aquellos, los usurpadores.»

«Lo más coherente hubiese sido pegar alguna canción de alguien que le debiese su carrera a tales fines, que llevara más de 50 años dedicándole tiempo y paciencia al tema, anunciando y prometiendo un día que no acaba de llegar mientras las canas lo circundan», comenta sobre Willy Chirino sin mencionar su nombre directamente.

Granma culpó al grupo cubano de su intención de lucrar sin mencionar que el tema está disponible en las plataformas de forma gratis y sin cobrar derechos musicales sobre el mismo.

«Ellos solo pueden compararse en la actualidad con el terrorismo de Estado, y con quienes utilizan esos nefastos mecanismos a conveniencia siempre que la política lo dicte. Lo vivido en días recientes no es arte, no es música. Es terrorismo musical», finaliza el artículo.

También puedes leer:

¡Cómplice peludo! Detuvieron a hombre y su perro por robo en Florida

Inter Miami presentó su nueva camiseta en el Fashion Week de Nueva York

Con el último frente frío llega al sur de Florida un clima húmedo y ventoso

Loading...
Por MiamiDiario JM febrero 7, 2020 09:52

La Chica Miami

Restaurante de la Semana