Venezuela

Dictadura de Maduro envió a los colectivos a reprimir saqueos en Venezuela

Con el fin de reprimir saqueos y manifestaciones que tienen lugar en distintos estados de Venezuela, producto de la escasez de alimentos y gasolina, la dictadura de Nicolás Maduro movilizó este jueves a sus colectivos -fuerzas armadas irregulares, según difundió infobae Por Redacción Miami Diario La actuación de los colectivos armados se vio exacerbada por el […]

Por Allan Brito
Dictadura de Maduro envió a los colectivos a reprimir saqueos en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reprimir saqueos y manifestaciones que tienen lugar en distintos estados de Venezuela, producto de la escasez de alimentos y gasolina, la dictadura de Nicolás Maduro movilizó este jueves a sus colectivos -fuerzas armadas irregulares, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

La actuación de los colectivos armados se vio exacerbada por el impacto del coronavirus. Al momento se han confirmado al menos un muerto en el municipio de Upata y varios heridos. Y el diputado Americo de Grazia indicó que podría haber tres muertes más,

Un dato a considerar es que a la extrema situación en el país se le sumó además una subida del dólar paralelo -utilizado por la mayoría de la población ante la disolución del valor del bolívar- que resultó en un incremento sustancial del precio de los productos.

Es de hacer notar que medios locales publicaron imágenes que muestran escenas de tensión en las localidades de Punta de Mata, en el estado Monagas, y Upata, en Bolívar. También hubo una marcha de conductores de transporte urbano en Guanare -estado Portuguesa- quienes exigieron prioridad para surtir de gasolina a sus unidades. Ante la imposibilidad de hacerlo, explicaron, llevan más de un mes sin poder trabajar y por ende mantener a sus familias.

En el caso de Upata, los colectivos salieron a reprimir a la población. En las imágenes se puede apreciar decenas de miembros montados en motos y camionetas dirigirse al lugar de los hechos. Según el parte oficial, la persona fallecida fue identificada como Charlis Antonio Nuñez Palma, de 29 años de edad. Recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Adicional a esto, se reportaron dos heridos, cuyo estado es estable. El primero, de 23 años, recibió un disparo en la parte posterior del cuello, mientras que el segundo, un menor de 15 años, registra una herida de bala en la rodilla derecha. También se reportaron 33 detenciones. Entre ellos hay 3 menores de edad.
Como se sabe, un hecho similar se produjo el miércoles en Cumanacoa, estado de Sucre, por comida y por retrasos en la apertura de comercios a primera hora de la mañana. En ese caso se generaron disturbios que dejaron siete heridos, dos por armas de fuego.
El diputado opositor Robert Alcalá explicó que “tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes fueron heridos”,  destacando que dos fueron baleados “presuntamente” por efectivos de la militarizada Guardia Nacional que controlaban la revuelta. “Hay seis comercios saqueados”.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó a través de Twitter “A la dictadura se le vienen encima las consecuencias de sus mentiras. Han subestimado al Pueblo, creyendo que la represión y el miedo pueden contener lo inevitable. El gobierno de Emergencia Nacional sin los usurpadores es urgente”.

“La protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados. Quienes han ejecutado órdenes de criminales solicitados por la justicia, y asesinan a ciudadanos libres que exigían sus derechos, deberán explicarles a sus familias por qué siguen colaborando con quienes bloquean la solución a esta tragedia. Habrá justicia”.

Con información de: infobae

También le puede interesar:

2 empresarios pagan grandes sueldos a empleados pese al coronavirus en Florida

Empresa de Hialeah dona servilletas a 500 restaurantes de Florida por crisis del Covid-19

La distribución de alimentos sigue siendo muy necesaria para las familias del sur de Florida

Relacionados