Destacado, Farándula, Virales

Diego Larez: el estilista de JBalvin que llegó para triunfar

Diego Larez llegó a Estados Unidos por invitación. El NYFW le abrió la puerta luego de ver sus trabajos en las revistas de celebridades argentinas como Caras y Hola. Su consagración llegó cuando le cambió el estilo a JBalvin. Sin embargo, cuando comenzó a hacer estilismo para revista europeas como Vogue, Harper’s Bazaar, Marie Claire […]

Por Allan Brito
Diego Larez: el estilista de JBalvin que llegó para triunfar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diego Larez llegó a Estados Unidos por invitación. El NYFW le abrió la puerta luego de ver sus trabajos en las revistas de celebridades argentinas como Caras y Hola. Su consagración llegó cuando le cambió el estilo a JBalvin.

Sin embargo, cuando comenzó a hacer estilismo para revista europeas como Vogue, Harper’s Bazaar, Marie Claire o L’Officiel desde Manhattan, se dio cuenta de que el talento latino es muy apreciado, pero la humildad debe ser parte del show: la celebridad es siempre el cliente, y mi trabajo se luce cuando ellos pueden brillar. “Las luces de Times Square me encandilaron y como muchos argentinos, tenía el ego del tamaño de la Estatua de la Libertad. Aunque en mi país era una estrella, acá en Estados Unidos me tocó adaptarme y aprender a esperar por el mejor momento”, afirma Diego Larez desde el aeropuerto de Los Ángeles, embarcando para Miami.

De la mano de JBalvin, Diego se animó no sólo a cambiarle en look del cabello y a producirle el estilismo, sino que también se lanzó a la fotografía. “Nunca pensé en que podría gustarme tanto retratar a las modelos y artistas con las que estaba trabajando, pero salió de mi una mirada creativa que no quise detener. Mis fotos empezaron a ser puro fuego y de todas las agencias me llamaban para trabajar. Un día entendí que el estilismo era mío, las modelos me adoraban y los escenarios se me abrían: ya estaba listo para hacer mi propia revista y me lancé con dlarezmag. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y seguir creciendo en estilismo para más celebridades latinas.”

Diego nació en Buenos Aires, su madre era peluquera de salón y desde chico le gustó jugar con las tijeras y los cepillos de cabello. Su pasión por el color lo llevó a experimentar con los cambios en cabezas de hombres y de mujeres. Para el momento en que la coloración se convirtió en estrella dentro de los salones y las pasarelas, Diego ya tenía bastante experiencia lo que le permitió destacarse muy pronto en Nueva York.

Al poco tiempo, comenzó a entrenarse en el gimnasio Dogpound donde acuden los famosos que luego se ven en las series de TV y las portadas de revistas. Rodeado de celebridades, no tardó mucho en recibir una invitación para trasladarse a Los ángeles. Desde California siguió produciendo para su propia revista y acompañó a JBalvin en la campana de Balmain.

Un mañana se levantó y mientras iba a su trabajo en el salón Ziba de la 57Th, vió su trabajo en las pantallas led de Times Square. Sintió el poder de la magia de su trabajo. Cuando llegó al saló las clientas lo esperaban con aplausos. Sus redes sociales estallaban. Hoy está enfocado en embellecer a los artistas en los sets de filmación o a las mujeres de la calle. “Detrás de cada mujer hay una diosa tratando de asomar, solo hay que empoderarla haciéndole ver qué es lo que mejor le sienta rodeándolas de brillos.”

Sueña con hacer todas las campañas que lo inspiren y trabajar con artistas que estén tratando de cambiar el mundo, le gustaría ayudar a otros en el camino de triunfar en América, y les daría un consejo: antes de emprender el viaje, despréndanse de toda soberbia y estén preparados para trabajar duro.

Relacionados