Destacado, Sucesos

Dos buzos fallecieron por descompresión frente a las Bahamas

Dos buzos murieron después de sufrir una enfermedad por descompresión frente a las Bahamas, según un medio de comunicación local. The Bahamas Press informó que el incidente ocurrió en Rose Island, al este de Paradise Island, el sábado por la tarde. Según el informe, las víctimas estaban buceando cuando sufrieron la compresión de los pulmones, […]

Por Allan Brito
Dos buzos fallecieron por descompresión frente a las Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos buzos murieron después de sufrir una enfermedad por descompresión frente a las Bahamas, según un medio de comunicación local.

The Bahamas Press informó que el incidente ocurrió en Rose Island, al este de Paradise Island, el sábado por la tarde.

Según el informe, las víctimas estaban buceando cuando sufrieron la compresión de los pulmones, también conocida como “las curvas”. Ocurre cuando un buzo asciende a la superficie demasiado rápido.

“Tres hombres estaban pescando cerca de Rose Island, cuando dos salieron de una inmersión con su captura. Mientras se dirigían a otro lugar, uno de los buzos se derrumbó. El capitán del barco prestó primeros auxilios”, explicó el reportero Jared Higgs a través de su cuenta en Twitter.

Agregando “el otro buceador se dio cuenta de que su compañero podría haber estado sufriendo de falta de descompresión y se zambulló en el agua para intentar descomprimirse. Momentos después, el capitán del barco lo vio flotando en el agua. Tomó su cuerpo, llevó a ambos hombres a la orilla donde EMS los declaró muertos”.

El informe inicialmente indicó que los buzos murieron después de ser atacados por tiburones, pero ese no fue el caso, informó WSVN.

El informe dice que los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la costa cerca de Nassau.

Relacionados