Destacado, Economía, Florida

Dos terceras partes de la población de Florida perdieron sus ahorros a causa de la pandemia

Alrededor del 70% de los floridanos sufrieron un golpe en los ingresos familiares debido a la pandemia, según una encuesta de la Universidad del Sur de Florida. Por Redacción Miami Diario Los permisos, los despidos y los recortes en los ingresos personales amplían el impacto financiero de la actual crisis económica. La encuesta, realizada por […]

Por Allan Brito
Dos terceras partes de la población de Florida perdieron sus ahorros a causa de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor del 70% de los floridanos sufrieron un golpe en los ingresos familiares debido a la pandemia, según una encuesta de la Universidad del Sur de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Los permisos, los despidos y los recortes en los ingresos personales amplían el impacto financiero de la actual crisis económica. La encuesta, realizada por la USF y Nielsen entre el 15 y el 24 de abril, encontró que casi dos tercios de los floridanos han sido afectados profesionalmente de alguna manera.

Casi el 12% de los trabajadores fueron despedidos y otro 18% fue cesado temporalmente. Casi el 27% de los trabajadores sufrieron un recorte de horas y más del 13% una reducción de salario o sueldo.

Como resultado, más del 60% de los floridanos están preocupados por su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras en los próximos tres meses. Y con una crisis que se inició justo desde que se conoció el primer caso conocido de coronavirus en Florida a principios de marzo, un tercio de los encuestados no estaban en absoluto preparados financieramente para la instantánea devastación económica.

Más del 15% de los trabajadores han presentado una solicitud de desempleo, lo que contribuyó a las demandas récord aplastando un sistema estatal asediado.

Casi el 7% de los trabajadores de Florida han solicitado un nuevo trabajo.

Sólo el 34% no ha sentido ningún golpe financiero directo de la pandemia, y el dolor se ha sentido desproporcionadamente en las comunidades minoritarias. A más del 40% de los afroamericanos de Florida se les redujeron las horas de trabajo, comparado con el 23% de los blancos, por ejemplo. Alrededor del 21% de los afroamericanos sufrieron un recorte salarial y el 18% fueron despedidos. Mientras tanto, el 11% de los blancos sufrieron un recorte de sueldo y el 10% fueron despedidos. Los afroamericanos solicitaron el desempleo al doble de la tasa de los blancos (26% comparado con el 13%.)

Los trabajadores hispanos tienen el doble de probabilidades que los no hispanos de ser despedidos en el trabajo (18% contra 9%).

Los floridanos con los ingresos más bajos tenían más probabilidades de sentir el dolor económico de la crisis actual mientras que estaban menos preparados para ella.

Incluso aquellos que mantuvieron sus trabajos sintieron cambios significativos en la forma en que conducían el trabajo. Casi el 23% de los encuestados comenzaron a trabajar desde sus casas a tiempo completo durante la pandemia, y otro 10% comenzó a trabajar a distancia a tiempo parcial. Cerca del 10% de los trabajadores experimentaron un cambio en sus tareas laborales.

Fuente: Flapol

También le puede interesar

Fuerza Aérea honrará al personal médico de Florida durante fin de semana de Memorial Day

Miami-Dade aprueba $12 millones para ayudar a residentes y comerciantes

EEUU prorroga restricciones fronterizas con México y Canadá

Más sobre este tema

Relacionados