Florida, Judicial

Dueño de farmacia condenado a prisión por estafar a Medicare

El propietario de una farmacia del área de Miami, Florida, que causó que Medicare pagara más de $ 8.4 millones durante un período de seis años por medicamentos recetados que nunca se proporcionaron a los beneficiarios fue sentenciado hoy a 87 meses de prisión Por Redacción MiamiDiario El asistente del fiscal general, Brian A. Benczkowski, […]

Por Allan Brito
Dueño de farmacia condenado a prisión por estafar a Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El propietario de una farmacia del área de Miami, Florida, que causó que Medicare pagara más de $ 8.4 millones durante un período de seis años por medicamentos recetados que nunca se proporcionaron a los beneficiarios fue sentenciado hoy a 87 meses de prisión

Por Redacción MiamiDiario

El asistente del fiscal general, Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia; la fiscal federal, Ariana Fajardo Orshan, del distrito sur de Florida; el agente especial a cargo, George L. Piro, de la Oficina de Campo en Miami del FBI y el agente especial a cargo, Shimon R. Richmond, de La Oficina Regional del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. realizaron el anuncio.

Antonio Pérez Jr., de 48 años, de Miami Beach, Florida, fue condenado por el juez federal de distrito, Federico A. Moreno, del Distrito Sur de Florida, quien también ordenó a Pérez pagar $ 8,415,824 en restitución y renunciar a la misma cantidad. Pérez recibió la orden de renunciar a cuatro propiedades en el área de Miami, por un valor aproximado de $ 700,000 y múltiples cuentas bancarias que totalizan más de $ 250,000. Pérez se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

Según las admisiones realizadas como parte de su acuerdo de culpabilidad, Pérez era el propietario de ARA Medical Services Inc., que hizo negocios bajo el nombre de Valles Pharmacy DiscountPérez admitió haber aceptado pagar sobornos ilegales de atención médica a los beneficiarios de Medicare, a cambio de una promesa de los beneficiarios para completar sus recetas en Valles Pharmacy Discount, y permitir que Valles Pharmacy Discount presente reclamos a Medicare por medicamentos recetados que no se proporcionaron a los beneficiarios. Pérez también admitió que presentó reclamaciones a Medicare por costosos medicamentos recetados que Valles Pharmacy nunca compró y nunca se proporcionaron a los beneficiarios de Medicare.

Durante el curso del plan, Medicare pagó a Valles Pharmacy Discount más de $ 32 millones, de los cuales al menos $ 8.4 millones fueron para medicamentos recetados que Valles Pharmacy nunca compró ni proporcionó a los beneficiarios de Medicare, admitió Perez.

El estafador Antonio Pérez Jr. fue sentenciado a 87 meses de prisión.

El caso fue investigado por el FBI y HHS-OIG, y fue presentado como parte de la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida. El caso fue procesado por el abogado litigante, Timothy P. Loper, de la Sección de Fraude.

La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que forma parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos – HHS de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, para centrar sus esfuerzos en prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las actuales leyes contra el fraude alrededor del país.

Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a más de 4 mil indiciados, quienes han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones.

Con información del Departamento de Justicia

Vea también:

Senador Marco Rubio fijó posición sobre proyecto de Ley de los Primeros Pasos

Mujer a prisión por fraude millonario con Medicare

Florida lidera inscripciones en Obamacare para 2019

Relacionados