Cultura

El carnaval de Río 2020 tiene como objetivo transmitir el mensaje de tolerancia

Algunas de las mejores escuelas de samba de Brasil se presentan, por segunda noche consecutiva, el lunes, en el Sambordome Marquês-de-Sapucaí en Río de Janeiro . En un país liderado durante un año por Jair Bolsonaro , presidente de la extrema derecha, la tolerancia es la consigna del carnaval de Río, edición 2020. Redaccióm MiamiDiario Debido a sus creencias, los aproximadamente 600,000 seguidores de […]

Por Allan Brito
El carnaval de Río 2020 tiene como objetivo transmitir el mensaje de tolerancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Algunas de las mejores escuelas de samba de Brasil se presentan, por segunda noche consecutiva, el lunes, en el Sambordome Marquês-de-Sapucaí en Río de Janeiro . En un país liderado durante un año por Jair Bolsonaro , presidente de la extrema derecha, la tolerancia es la consigna del carnaval de Río, edición 2020.

Redaccióm MiamiDiario

Debido a sus creencias, los aproximadamente 600,000 seguidores de las religiones afrobrasileñas son a menudo víctimas de violencia verbal, discriminación y desalojos forzosos. También se enfrentan a la destrucción de algunos de sus templos.

“La religión del candomblé no tiene problema con nada. Queremos ser respetados. El carnaval aborda estos temas: cultura, religión, respeto. Todos se unen y se unen en favor de un poder único, la felicidad. Eso es carnaval “.

Candomblé es una religión introducida en Brasil en el siglo XIX por esclavos africanos. Como muchos otros, ella está detrás de la creación de escuelas de samba en Río de Janeiro.

Durante el carnaval, cada escuela es juzgada en 10 categorías, desde la calidad de los bateristas hasta la belleza de sus disfraces. La oportunidad de mostrarle al mundo lo que tienen para ofrecer.

El carnaval más grande del mundo termina oficialmente el Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma.

Con información de El COMERCIO

También te puede interesar:

Ricky Martin entiende las protestas: ‘Siento mucha admiración por el pueblo chileno’

Se filtró el uniforme con el que el Inter de Miami se estrenará en la MLS +Fotos

Las dos hermanas ancianas reportadas como desaparecidas fueron encontradas a salvo por la policía de Miami Dade

Relacionados