Destacado

El secreto del jengibre: conoce los beneficios de esta raíz y detén la caída del cabello

El jengibre es ampliamente reconocido por su efecto anti-inflamatorio, anti-oxidante, anti-microbiano y energizante en nuestro organismo 1, sin embargo muchas personas no saben que también es un excelente remedio para el cabello. Si eres un amante de esta raíz tuberosa y acostumbras a tenerla en casa, sigue leyendo a continuación y descubre cómo puedes usarla para lucir […]

Por Allan Brito
El secreto del jengibre: conoce los beneficios de esta raíz y detén la caída del cabello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jengibre es ampliamente reconocido por su efecto anti-inflamatorio, anti-oxidante, anti-microbiano y energizante en nuestro organismo 1, sin embargo muchas personas no saben que también es un excelente remedio para el cabello. Si eres un amante de esta raíz tuberosa y acostumbras a tenerla en casa, sigue leyendo a continuación y descubre cómo puedes usarla para lucir un cabello fuerte, saludable e hidratado.

Por Redacción Miami Diario

Beneficios del jengibre para el cabello

La principal ventaja del jengibre es que nos permite atacar varios problemas a la vez. En general, se ha observado que:

  1. Combate la caída del pelo
  2. Promueve una mejor circulación sanguínea
  3. Acelera el crecimiento capilar
  4. Alivia la irritación del cuero cabelludo
  5. Nutre y fortalece la fibra capilar
  6. Retrasa la aparición de las canas
  7. Hidrata el cabello muy seco
  8. Combate el exceso de grasa
  9. Ayuda a controlar la caspa

Gracias a sus propiedades naturales, el jengibre puede ofrecernos todos estos beneficios, fortaleciendo nuestra salud capilar y ayudando a ver resultados más rápido de lo que imaginamos.

Existen diversos estudios que han comprobado que el uso del jengibre ayuda a detener la pérdida del cabello e incluso estimula su aparición y crecimiento debido a que produce un efecto tonificante al aumentar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

Si no existe una buena circulación de la sangre, el cabello deja de crecer y cae, es por esto que el efecto tonificante en el cuero cabelludo del jengibre -al provocar un aumento en la irrigación sanguínea- logra un libre flujo en el folículo piloso y con ello la disminución en la pérdida de cabello.

Un estudio realizado en pacientes con alopecia areata por la Universidad de Ciencias Médicas en Cuba demostró que el uso del jengibre potencia la salida y evita la caída de pelo, ya que esta raíz contiene vitamina A y vitamina E necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de la cabellera.

Además, un artículo publicado por el Herbal Medicine dice que el jengibre es útil para el cabello, ya que es rico en ácido fólico, vitaminas, minerales, calcio, hierro, ácidos grasos, proteínas y aminoácidos.

¿Cómo aplicar el jengibre en el cabello?
Algunas personas recomiendan incluir el jengibre como parte de la dieta diaria, ya que no sólo ayuda con la pérdida de cabello. Aunque para los tratamientos capilares, lo recomendable es hacer una mascarilla para el cabello y aplicarlo por toda la raíz.

Los único que necesitarás es raíz de jengibre —si buscas que tu cabello crezca, lo puedes combinar con aceites como ricino o incluso sábila —. Una vez pelado, colocas el jengibre en la licuadora, lo cuelas y extraes todo el jugo posible.

Posteriormente, lo aplicas por todo el cuero cabelludo. Cuando las raíces estén completamente mojadas deberás dar un masaje y dejar reposar durante dos horas.

¿Cuándo preocuparse por la caída de pelo?
Se estima que todos los días una persona pierde entre 50 y 100 cabellos. De esta forma los expertos recomiendan no alarmarse por la cantidad de pelo que se ve en el cepillo, sino por el adelgazamiento del cabello, comezón, aparición de parches circulares donde el cabello caiga e irritación.

El dermatólogo Mundo Ramón Grimalt recomienda comparar fotografías actuales con las del año anterior para comprobar si realmente hay una pérdida significativa de cabello, ya que la caída de pelo no es igual a padecer alopecia areata. En caso de observar cambios notables es recomendable acudir con un experto.

Fuente: El Imparcial

También te puede interesar:

Relacionados