Vida saludable

¿No te deja dormir la tos seca? Alíviala con estos remedios caseros

Hay muchas alternativas naturales para disminuir el malestar y poder descansar.

Por Angel David Quintero
¿No te deja dormir la tos seca? Alíviala con estos remedios caseros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No hay nada mejor que dormir durante al menos ocho horas por las noches para estar enérgicos al siguiente día. De tal manera que tener una patología nocturna no solo afectará el sueño, sino también el rendimiento para el día siguiente. Por este motivo, es importante abordar cualquier problema de salud que nos aqueje por las noches.

Una de las afecciones más comunes es la tos seca. Este síntoma suele aparecer cuando una persona padece de gripe, alergias o asma. Puede llegar a ser muy molesta y vamos a querer eliminarla a como dé lugar.

En esta época, cuando tenemos cambios bruscos de temperaturas, lluvias y calor en Florida, se presentan con frecuencia estas enfermedades acompañadas de tos seca o con flema. La humedad alta tiende a irritar las vías respiratorias, mientras que el calor seca las membranas mucosas.

Leer más: Descubre por qué estás sufriendo de dolores de cabeza a diario

De acuerdo con el portal especializado Flutox, otros motivos que inducen a la tos seca son la postura para dormir, así como la tensión emocional.

La tos seca puede mermar severamente la calidad de vida. Foto: Cibdol

Tratamientos caseros para la tos seca nocturna

Hay una serie de tratamientos caseros que ayudan a aliviar la tos seca nocturna. Según un artículo de Healthline, estos remedios incluyen:

Pastillas de mentol para la tos: Contienen elementos similares a la menta que relajan el reflejo de toser.

Humidificador: Agrega humedad al aire, lo que ayuda a aliviar la irritación de las vías respiratorias.

Sopa, consomé, té u otra bebida caliente: Los líquidos calientes te hidratan y aportan un alivio inmediato para el dolor.

Evita los irritantes: Aléjate del humo, el polen y el polvo.

La bebidas calientes alivian el dolor de inmediato. Foto: Freepik1

Miel: Contribuye a aflojar la mucosidad y aliviar la irritación.

Gárgaras con agua salada: Ayuda con el tejido inflamado y contribuye con la sanación. Luego hay que botar el agua, nunca tragarla.

Hierbas: El eucalipto y la menta alivian y contienen antioxidantes que estimulan al sistema inmunitario.

Beber suficientes líquidos Recuerda mantener hidratado para que tu garganta permanezca húmeda en todo momento.

¿Cuándo debes considerar acudir al doctor?

Si tu único síntoma es la tos seca nocturna, deberías esperar al menos dos semanas. Este tiempo es suficiente para que, en la mayoría de los casos, el malestar empiece a disminuir. Si por el contrario, al cabo de dos semanas te sientes cada vez peor, es tiempo de visitar a un especialista.

Si la tos se vuelve crónica debes acudir a un doctor. Foto: Freepik

Otra señal de que debes acudir a un médico de inmediato es si tienes fiebre, dolor de pecho o dificultad para respirar. También pueden considerarse banderas rojas, toser sangre, sibilancias o cualquier otro síntoma que merme tu calidad de vida, como la pérdida de apetito.

Relacionados