Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida, Mundo

“Elvis” se convirtió en la película más taquillera de la semana

Este fin de semana la película basada en la vida del músico, Elvis Presley, acaparó  la atención de los amantes del cine, generando ganancias inimaginables. Así lo señaló el portal Local 10. El film que fue hecho por de Baz Luhrmann, tuvo un ingreso en entradas de más de $30,5 millones, como lo relataron los […]

Por Allan Brito
“Elvis” se convirtió en la película más taquillera de la semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana la película basada en la vida del músico, Elvis Presley, acaparó  la atención de los amantes del cine, generando ganancias inimaginables. Así lo señaló el portal Local 10.

El film que fue hecho por de Baz Luhrmann, tuvo un ingreso en entradas de más de $30,5 millones, como lo relataron los especialistas en cine.

Elvis superó a la  que estaba considerada la número uno hasta la semana pasada, como lo era “Top Gun: Maverick”, que obtuvo  $500.000 menos que la se consideró la más taquillera.

Elvis superó las expectativas

Los expertos indicaron que el film que es protagonizado por Austin Butler, llegó al fin de semana con expectativas cercanas a los $25 millones.

Pero esa cifra fue superada, incluso llegando estar por encima de musicales como del ritmo de Elton John (“Rocketman” se lanzó con 25,7 millones de dólares en 2019).

Aunque no pudo superar a la celebre  (“Bohemian Rhapsody”) de Freddy Mercury que  se estrenó con 51,1 millones de dólares en 2018.

60% de los que vieron Elvis tenían más de 35 años de edad

El estudio que realizó Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner, indicaba que el 60% que vieron Elvis tenían 35 años de edad.

“Elvis”, cuya realización costó unos 85 millones de dólares, fue impulsada por sólidas críticas (78 % nuevas en Rotten Tomatoes).

La lista de las más taquilleras en la semana quedó de la siguiente manera:

  1. “Elvis”, $30.5 millones.

 

  1. “Top Gun: Maverick”, $30 millones.

 

  1. “Jurassic World: Dominion”, $26,4 millones.

 

  1. “Teléfono negro”, $23,4 millones.

 

  1. “Año luz”, $17,7 millones.

 

  1. “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, $1.7 millones.

 

  1. “Jugjugg Jeeyo”, $725,000.

 

  1. “Todo en todas partes, todo a la vez”, $533,000.

 

  1. “La película de las hamburguesas de Bob”, $513,000.

 

  1. “Los chicos malos”, $440,000.

 

 

Relacionados