Miami

Encuentran bote que arrolló mortalmente a adolescente en Key Biscayne

Las autoridades dieron con el paradero en un vecindario de Coral Gables.

Por Adayris Castillo
Encuentran bote que arrolló mortalmente a adolescente en Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día soleado y divertido en la Bahía de Biscayne terminó en tragedia y dolor tras registrarse un atroz accidente de bote donde al menos una persona falleció. La víctima era una niña de 15 años, quien al momento de los hechos, estaba en compañía de sus familiares y algunos amigos.

Según el reporte hecho por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) a través de su cuenta en Facebook, el suceso ocurrió el sábado 11 de mayo aproximadamente a las 4:30 p.m. La adolescente identificada como Ella Riley Adler, estaba practicando esquí acuático cerca de la costa de Nixon Beach Sandbar.

Si bien el informe de la FWC no reveló al momento cómo ocurrió el accidente, el medio de comunicación CBS detalló que la víctima cayó al agua y posteriormente fue embestida por un bote.

Leer más: Feid y Yandel paralizan Brickell con show sobre un yate… ¡y la policía lo suspendió!

El referido medio dijo que Adler era remolcada del mar cuando el conductor de la embarcación apareció en la escena a toda velocidad. Posteriormente y en cuestiones de segundos, la atropelló y se fugó del área.

Luego de esto, un socorrista comunicó a las autoridades sobre lo sucedido a través de una transmisión de radio.

“Hay mucha sangre en el agua”, dijo el hombre cuya identidad se desconoce. Lamentablemente, la niña falleció al momento debido a las fuertes lesiones del impacto.

Rastreo del bote en la bahía de Biscayne

A pesar de que los miembros de la FWC hicieron una búsqueda exhaustiva en todo el área de la Bahía de Biscayne para encontrar el bote el mismo día del hecho, no obtuvieron resultados. Varios medios de comunicación indicaron que la embarcación fue vista por última vez al oeste de Nixon Beach.

El navío fue descrito por la Comisión de Vida Silvestre como una consola con pintura entre azul claro y oscuro con tres a cuatro motores exteriores de color blanco.

Un día después del funeral de la pequeña Adler, el martes 14 de mayo, los investigadores y oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade finalmente dieron con el paradero de la embarcación. De acuerdo con un reporte hecho por Local10, el bote estaba en Coral Gables, en una vivienda ubicada en Tanya Street en el vecindario de Hammock Oaks.

Momento en que las autoridades remolcaron la embarcación involucrada en el accidente. Foto: Local10.

Los oficiales de seguridad procedieron a remolcarlo y trasladarlo hasta las instalaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Miami Beach. En cuanto al dueño de la embarcación, se identificó como Carlos Guillermo Alonso de 78 años de edad. El hombre está cooperando con la investigación.

Las autoridades determinaron el miércoles 15 de mayo que Alonso era el único ocupante del bote en el momento del accidente. Hasta los momentos se desconoce si deberá enfrentar cargos criminales.

“El mundo perdió a una estrella”

Los padres y familiares de Ella Riley Adler de 15 años, dijeron a los medios de comunicación que el mundo había perdido a una estrella brillante y hermosa.

“Ella brillaba intensamente. En sus 15 años nos dio más luz de la que jamás hubiéramos soñado. Mientras lidiamos con esta tragedia indescriptible, esperamos que el público nos ayude a encontrar a la persona que nos la quitó”, agregaron con tristeza.

Biscayne

Ella Riley Adler junto a sus padres. Foto: Metro.co

Adler era familia de sobrevivientes del Holocausto y nieta del embajador de Estados Unidos en Bélgica, Michael Adler.

La representante federal y demócrata por el estado de Florida, Debbie Wasserman Schultz, junto a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, presentaron sus condolencias a la familia. Lo hicieron durante el funeral que se llevó a cabo el lunes 13 de mayo.

Relacionados