Destacado, Virales

Enorme icerberg se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en la Antártida +vídeo

En la Antártida ocurrió un fenómeno conocido como “parto” y es que un enorme iceberg, de casi nueve veces el tamaño de Miami, se desprendió de la plataforma de hielo Brunt. Este fenómeno ocurrió casi diez años después que los científicos del British Antarctic Survey detectaran por primera vez el crecimiento de vastas grietas en […]

Por Allan Brito
Enorme icerberg se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en la Antártida +vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la Antártida ocurrió un fenómeno conocido como “parto” y es que un enorme iceberg, de casi nueve veces el tamaño de Miami, se desprendió de la plataforma de hielo Brunt.

Este fenómeno ocurrió casi diez años después que los científicos del British Antarctic Survey detectaran por primera vez el crecimiento de vastas grietas en el hielo.

Es la tercera gran grieta en la plataforma de hielo que se activa en los últimos 10 años.

En enero, la grieta empujó hacia el noreste a 800 metros por día, cortando la plataforma de hielo flotante de 500 pies de espesor.

Con 1270 km², el iceberg es casi nueve veces el tamaño de Miami.

El iceberg se formó cuando la grieta se ensanchó varios cientos de metros en unas pocas horas el viernes por la mañana, y finalmente se liberó del resto de la plataforma de hielo flotante.

No se espera que el parto represente una amenaza para la Estación de Investigación Halley de BAS, que se encuentra en la plataforma de hielo Brunt.

Fuente: NBC MIami

Relacionados