Florida

Escuelas de Broward prohíben uso de mochilas en los últimos días de clases

Los directivos del distrito aseguraron que se tratar de priorizar la seguridad.

Por Adayris Castillo
Escuelas de Broward prohíben uso de mochilas en los últimos días de clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Distrito Escolar del condado de Broward ha mantenido una posición fija en cuanto a la seguridad del personal y los estudiantes. Recientemente, decidieron implementar una nueva norma a fin de garantizar protección en los últimos días del año escolar.

A través de un comunicado, informaron a los representantes y comunidad estudiantil que estará prohibido el ingreso de mochilas y bolsos a los campus. La medida solo se mantendrá durante algunos días a fin de garantizar un entorno seguro para todos.

El distrito escolar indicó en la misiva que desde el lunes 3 y hasta el 10 de junio, los estudiantes tienen prohibido traer este tipo de implementos. En su reemplazo, podrán ingresar una lonchera pequeña con el almuerzo y una bolsa de menor tamaño para los artículos de higiene personal.

Leer más: Policía divulga inédito video del asesinato de una mujer transgénero en Miami Beach

“Estamos dando prioridad a la seguridad de nuestros alumnos y personal mediante la implementación de medidas de seguridad adicionales durante los últimos días de clases”, anunciaron en el comunicado.

La gran preocupación en las escuelas de Broward

Durante el 2023, el distrito escolar y miembros de la junta discutieron el uso de bolsos transparentes ante la escalada de violencia armada a nivel nacional. En ese entonces, los directivos puntualizaron que era necesario accionar para brindar protección a todos los que hacen vida dentro de las instituciones.

La propuesta detallaba que los estudiantes no podrían asistir al campus escolar con bolsos regulares de tela. En su reemplazo, utilizarían mochilas y loncheras de lona o con transparencias a fin de que se pudiese detectar algún arma.

Sin embargo, tras una fuerte negativa por parte de padres y representantes, el distrito escolar descartó la medida. A juicio de los involucrados, los directivos estaban atentando contra la privacidad de los estudiantes, ya que todos podrían ver lo que estos cargan en sus bolsos.

La superintendente de las Escuelas Públicas, Earlean Smiley, dijo para ese momento que esto era necesario para visualizar el contenido. De esta manera y en caso de que algún estudiante portara un arma, las autoridades podrían actuar rápido y evitar desenlaces trágicos.

No obstante, la propuesta no logró recoger los votos suficientes para ser considerada y el distrito escolar descartó la opción. Aunque esto no le impide a las autoridades seguir tomando acciones para resguardar al personal y a los estudiantes.

Relacionados