¡Experimento! Empleados de Microsoft laboraron 4 días con su mismo sueldo y aumentó su productividad

Por R M noviembre 6, 2019 09:28

¡Experimento! Empleados de Microsoft laboraron 4 días con su mismo sueldo y aumentó su productividad

El gigante de la tecnología, Microsoft decidió hacer un experimento con sus empleados que realizaran su jornada en 4 días y recibieran su salario completo, el resultado fue excelente, mejoraron su productividad.

 Redacción MiamiDiario

Al culminar el mes del experimento, Microsoft informó que logró que sus empleados estuviesen más felices y que la productividad se incrementara en un 40%.

La prueba la realizaron en el mes de agosto con los empleados de la empresa tecnológica multinacional ubicados en su sede en Japón.

El test se llamó Work-Life Choice Challenge Summer 2019, durante el mes de agosto Microsoft le dio a los 2.300 empleados todos los viernes libres.

Este experimento fue considerado muy audaz en una nación cuyas jornadas laborales son extremadamente largas. Aproximadamente un 25% de las empresas japonesas necesitan que sus empleados dediquen 80 horas adicionales (usualmente no remuneradas) por mes, según un estudio de 2016.

Microsoft sustenta la investigación en su portal indicando que desea crear un entorno donde los empleados puedan elegir una «forma de trabajo diversa y flexible«. Y los resultados reflejan que logró el objetivo, ya que hubo un incremento del 40% en la productividad laboral al compararla con agosto de 2018.

Otro de los logros de la empresa fue reducir el tiempo de las reuniones de una hora a 30 minutos para hacerla más eficaces.

Además lograron reducir el gasto en electricidad en un 23% y se imprimió aproximadamente un 60% menos de páginas al compararlo con el mes de agosto de 2018.

Cuando consultaron a los empleados sobre trabajar 4 días a la semana, el 92% aseveró que les gustó.

Microsoft Japón

Debido a estos resultados Microsoft Japón decidió organizar otra prueba para mejorar el equilibrio trabajo-vida para el invierno, sin embargo realizarán unos cambios, en lugar de una semana de cuatro días, se realizarán otras formas de trabajar de manera más flexible.

Se desconoce si el gigante tecnológico intentará que en las sucursales que tienen en otros países vayan a probar que sus empleados trabajen cuatro días en otros países o implementarlo permanentemente.

Cabe destacar que varias empresas en el mundo están aplicando que sus trabajadores laboren cuatro días a la semana porque según sus defensores mejoran los problemas de empleados cansados, padres que no pasan suficiente tiempo con sus hijos y baja el impacto ambiental.

También le puede interesar:

Investigadora aseguró que la vejez ya no llega a los 70 sino cuando nos volvemos dependientes

WhatsApp reproducirá videos de Netflix sin salir de la aplicación

Vea la espeluznante forma de dormir que tienen los astronautas en el espacio (Video)

 

Por R M noviembre 6, 2019 09:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana