Florida

Gamer viajó de Nueva Jersey a Florida para agredir a otro jugador… ¡con un martillo real!

Los involucrados solo habían interactuado por la plataforma de juegos.

Por Luisana Valdivieso
Gamer viajó de Nueva Jersey a Florida para agredir a otro jugador… ¡con un martillo real!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gamer de Nueva Jersey puso en evidencia cómo las disputas por interacciones online pueden llevar a consecuencias extremas. En ese sentido, Edward Kang de 20 años de edad fue acusado por intento de asesinato tras volar  hasta Florida para atacar físicamente a su oponente de un videojuego.

El incidente involucró una disputa en el juego de rol multijugador en línea ArcheAge y su desenlace dejó a la comunidad en estado de shock.

Kang fue arrestado la mañana del 23 de junio después de irrumpir en la casa de Zachary Dinh en Fernandina Beach, Florida, y atacarlo con un martillo. Ambos jóvenes, que nunca se habían conocido en persona, interactuaron previamente en el juego online. La policía del condado de Nassau detuvo a Kang poco después del ataque.

Leer más: Desapareció en Michigan y semanas después lo vieron en livestream de Twitch en Miami

Las autoridades informaron que el agresor viajó desde Newark, Nueva Jersey hasta Jacksonville el viernes 21 de junio. Al llegar se registró en un hotel, compró un martillo y una linterna en una ferretería local.

Martillo que se usó en el feroz ataque. Foto Tarreo

La mañana del domingo el gamer se vistió completamente de negro y se puso una máscara. Con ese atuendo irrumpió en la casa de su víctima y comenzó a atacarlo. El padrastro de Dinh escuchó el alboroto y corrió a ayudarlo. Entre ambos lograron someter a Kang y llamaron a la policía.

Detalles después del ataque

Zachary Dinh fue trasladado al hospital para atender las heridas que el agresor dejó en su cabeza. Afortunadamente más tarde ese mismo día lo dieron de alta.

Después del incidente las autoridades llegaron a la escena y detuvieron al joven de Nueva Jersey. Una vez bajo custodia lo acusaron de intento de asesinato en segundo grado y robo a mano armada.

“Es una mala persona en línea”, dijo Kang al ser cuestionado sobre el ataque. Aunque admitió la agresión contra su contrincante de juego, negó haber tenido intenciones de matarlo.

Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel del condado de Nassau.

Reacción entre ‘gamers’

El incidente sacudió a la comunidad de jugadores de ArcheAge, un MMORPG que permite a los jugadores interactuar y competir en un mundo de fantasía medieval. Aunque las disputas y rivalidades son comunes en estas plataformas, rara vez escalan a niveles de violencia en la vida real.

ArcheAge, que había anunciado el cierre de sus servidores en Europa y América del Norte debido a la disminución de usuarios, se vio envuelto en esta controversia inesperada justo antes de su cierre definitivo el 27 de junio.

Las autoridades continúan investigando cómo el gamer obtuvo la dirección de Dinh y qué llevó a este joven a cometer un acto tan violento.

Sheriff del condade de Nassau en Florida. Foto captura de pantalla

“Algunas cosas simplemente no tienen sentido. Este caso te hace preguntarte: ¿en qué estaba pensando?”, dijo el sheriff Bill Leeper. Su declaración subrayó la incredulidad y preocupación que este incidente generó entre la comunidad y las autoridades.

Relacionados